NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 1 - ATHLETIC 1 | VALVERDE

"La expulsión de Laporte nos obligó a cerrar la defensa"

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se fue satisfecho de Anoeta con el empate conseguido gracias al gol de Oscar De Marcos en el segundo tiempo.

Actualizado a
Ernesto Valverde
AMAIA ZABALODIARIO AS

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, se fue satisfecho de Anoeta con el empate conseguido gracias al gol de Oscar De Marcos en el segundo tiempo, en un partido en el que vio opciones de victoria hasta la expulsión de Aymeric Laporte.

Justificó la actitud de su jugador que "tiene que aprender" a medir algunas acciones, aunque lo compensa porque el central del Athletic "da mucho al equipo" y por ello le mantuvo a pesar de su tarjeta amarilla.

Valverde, en la sala de prensa del estadio donostiarra, señaló que en la segunda mitad pensaba "que podíamos ir a por la victoria porque ellos acusaban el cansancio pero la expulsión de Laporte obligó a cerrar la defensa y mantener el resultado".

El técnico vizcaíno reconoció que a su equipo le tocó sufrir en el primer tiempo, favorecida la Real con un gol temprano que le permitía hacer un juego de contraataque que domina y con Carlos Vela como un peligro constante.

Se mostró ambicioso el entrenador rojiblanco, que espera que haya tiempo todavía para "reengancharse a la zona alta" puntuando en estadios como el de Anoeta o buscando el triunfo la próxima jornada ante el Atlético de Madrid.