NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

El gafe de El Arcángel continúa más de 42 años después

Desde el 7 de mayo de 1972 el Córdoba no gana en Primera en su estadio. Este año, sólo han sumado 5 puntos en lo que va de Liga.

CórdobaActualizado a
Íñigo López, del Córdoba, pelea por el balón con el centrocampista del Levante, Simao Mate, en el empate en el Nuevo Arcángel (0-0).
Rafa AlcaideEFE

Desde el 7 de mayo de 1972 no gana el Córdoba en Primera en su estadio. El Arcángel se ha convertido en un territorio prohibido para los blanquiverdes y son ya más de 42 años sin saborear un triunfo ante la sufrida afición cordobesista.

Demasiado tiempo. La última vez que se ganó pasó a la historia, porque el famoso gol de Fermín a Reina le dio una Liga al Real Madrid. Desde entonces, no se ganado en casa en la máxima categoría. Ocho partidos con un balance de tres derrotas (Sevilla, Málaga y Villarreal) y cinco empates (Celta, Español, Real Sociedad, Deportivo y Levante) es el balance en el regreso del Córdoba a la Primer División.

"Aquí no nos podemos relajar porque estamos con el agua al cuello. Relajarse es imposible. Tenemos dificultades para crear ocasiones, sobre todo en casa", comentó Djukic, quien insistió en la excesiva precipitación que tiene su equipo cuando juega como local. Lo cierto es que el gafe de El Arcángel continúa y si los blanquiverdes no lo remedian, tendrán serios problemas para mantener la categoría, por más que los puntos valgan lo mismo en casa que fuera. El equipo de Djukic tiene un serio problema en su estadio donde además, lleva tres partidos consecutivos sin marcar ni un solo gol.

Breves

El técnico del Córdoba no renuncia a un posible triunfo en el Camp Nou el sábado que viene. "Iremos con nuestras armas sin renunciar a nada. ¿Por qué no vamos a poder ganar?", afirmó el entrenador serbio. El Córdoba celebra este lunes su tradicional comida de Navidad con los medios de comunicación que habitualmente cubren la información del club. La plantilla, cuerpo técnico y directiva estarán presentes. Antes de pensar en el Barcelona, el Córdoba debe afrontar el partido de Copa de este miércoles ante el Granada. Los de Djukic deben remontar un 1-0 en contra ante el equipo de Caparrós. La hora del partido (22:00) no ayudará a que haya un buen ambiente en el Arcángel. Fede Cartabia valoró positivamente el empate ante el Levante. "Lo importante es sumar, y más, ante un rival directo", comentó el argentino quien no dio importancia a su suplencia. "Me lo tomé igual que cuando juego titular". Borja García tuvo la mejor ocasión de su equipo ante el Levante, en el tiempo de prolongación. El balón se le marchó desviado. "Me dejó muy mal sabor de boca porque los tres puntos eran muy importantes para el equipo", comentó el futbolista madrileño.

 La próxima oportunidad de ganar en casa será ante el Granada, ya en 2015. Será el 5 de enero, aunque este miércoles volverán a intentarlo ante el mismo rival, pero en el partido de Copa del Rey.