NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

cruzada antiviolencia

Los Riazor Blues anuncian que no estarán en su grada

El grupo ultra publicó un comunicado afirmando que dejarán vacía la grada de Maratón Inferior ante el Elche, como protesta y recuerdo a Jimmy.

Actualizado a
Pancarta en la Grada Maratón donde se situaban los Riazor Blues.
JESUS SANCHODIARIO AS

El Deportivo ha decidido que para el encuentro de mañana volverá a habilitar la grada de Maratón Inferior, clausurada los dos últimos encuentros por los enfrentamientos entre Riazor Blues y Frente Atlético, pero todo hace indicar que esa zona del estadio volverá a estar vacía ante el Elche.

Los ‘Blues’ anunciaron en un comunicado que no asistirán a su lugar habitual, la propia grada de Maratón, durante los 90 minutos, exponiendo dos motivos principales. El primero es “recordar a nuestro hermano asesinado, Jimmy”, apuntan en el comunicado, mientras que el segundo es en señal de protesta por las “difamaciones y acusaciones vertidas hacia nuestro grupo”, aseguran, por parte del Depor, los medios de comunicación y otros organismos.

El grupo ultra anima, al mismo tiempo, a todos aquellos aficionados con los que comparten ubicación en el estadio, para que respalden la iniciativa. Lo que no especifican en el comunicado es si se reubicarán en otra grada de Riazor o si no asistirán al encuentro.