NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Villarreal

El Vicente Calderón pasa examen

Esta tarde (19:00 C+ Liga / GolT) hay fútbol en el Vicente Calderón por primera vez desde la vergüenza ultra y su sombra cubre este Atlético-Villarreal declarado de alto riesgo.

Actualizado a
El Vicente Calderón pasa examen

Hay fútbol en el Calderón por primera vez desde la vergüenza ultra y su sombra cubre este Atleti-Villarreal, de alto riesgo y bajo el microscopio. Han pasado dos semanas, pero parece una vida: todo ha cambiado y el Manzanares debe demostrar hoy que es para mejor. Hay cuestiones ya definidas (medidas de seguridad multiplicadas, control de pancartas e insultos...) y otras aún por ver: la reacción del fondo sur tras la expulsión del Frente y la del resto de la afición ante lo que pueda provenir de aquella zona. Si todos han aprendido la lección, disfrutarán de un gran partido.

Los jugadores del Atleti se entrenaron entre risas. Los futbolistas realizaron varios juegos en los que demostraron su competitividad y su buena relación en el vestuario.
Ampliar
Los jugadores del Atleti se entrenaron entre risas. Los futbolistas realizaron varios juegos en los que demostraron su competitividad y su buena relación en el vestuario.Rafa Aparicio

Porque se enfrentan dos equipos en forma, que llegan de pasar fase en Europa, encarrilar la Copa y encadenar tres victorias en Liga. El Atleti alcanzaría al Barça en el segundo puesto con una victoria y pretende completar un 2014 intachable en el Calderón, donde no ha perdido en Liga en todo el año (doce victorias y cinco empates).

Simeone recupera a Miranda, que regresa directo al once pese a la explosión de Giménez durante su ausencia por lesión. Galones. Como los de Raúl García, afianzado como titular por delante de Griezmann (suplente en los cuatro partidos jugados en los últimos doce días). Tiago, que descansó ante la Juve, recupera el volante con Koke, Arda y Mandzukic encargándose del gol y sus alrededores. Asenjo, viejo conocido, tendrá lío.

En el Villarreal, el virus que afectó a seis jugadores el viernes se quedó en falsa alarma y Marcelino podrá lucir a su joven joya, Vietto, escudado por mucho talento: Uche. Jonathan Dos Santos, Cheryshev, Bruno... Y ojo a sus laterales con alma de extremos, Mario y Jaume Costa. Gran partido, gran nivel y, ojalá, gran ambiente.

Giménez fue padre de su primer hijo: Lautaro

Giménez se convirtió en la madrugada del viernes al sábado en padre. El futbolista uruguayo vive uno de sus mejores momentos en lo personal y en lo profesional. Ha tenido a su primer hijo, que se llama Lautaro, y ha rendido a un gran nivel tras suplir a Miranda en su baja por lesión muscular. Ayer, todos los jugadores colchoneros felicitaron en el vestuario a Giménez después de conocerse la noticia. El jugador fue a entrenar por la mañana después de haber pasado la noche en el hospital con su pareja y su hijo. El uruguayo entró en la convocatoria, ya que el Cholo decidió incluir entre la lista para el Villarreal a todos los rojiblancos disponibles.