NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Vero Boquete: "En mi campus se enseña fútbol desde la igualdad"

La internacional Vero Boquete celebrará del 26 al 28 de diciembre en Santiago su cuarto campus. Es mixto y una de sus prioridades es educar y enseñar fútbol desde la igualdad.

Actualizado a
El cartel del IV Campus Vero Boquete.

El Campus Vero Boquete ya está en marcha. Coincidiendo con las únicas vacaciones al año que tiene, la centrocampista gallega del Frankfurt organiza desde hace cuatro años un campus de fútbol cuya prioridad es educar y enseñar el fútbol desde valores. Uno de ellos es precisamente el de la igualdad. Tendrá lugar del 26 al 28 de diciembre en su Santiago de Compostela natal y va dirigido a niños y niñas de entre 6 y 18 años. 

Vero, que siendo niña se enfrentó a una norma injusta que le impedía jugar al fútbol con niños, reconoce que fomentar la igualdad en este deporte es una de las prioridades de su campus. "No es casualidad que mi campus sea para niños y niñas porque es una prioridad enseñar el fútbol y educar desde valores como la igualdad. En mi campus se enseña fútbol desde la igualdad".

La futbolista, que por vez primera entró este año en la primera lista de nominadas al Balón de Oro, reconoce que aquella experiencia que vivió de niña le ha concienciado de lo importante que es educar el fútbol en valores: "Evidentemente por eso no hice el campus solamente femenino. No tendría ningún sentido. Es una forma de poder ayudar a la igualdad en este deporte".

El crecimiento de la participación femenina es progresivo, según apunta Vero: "El primer año la proporción de niños sobre niñas era del 70 por ciento frente al 30 por ciento. En esta edición el porcentaje de niños y niñas es prácticamente similar". Las inscripciones van a buen ritmo y ya se acercan al centenar de participantes, procedentes no sólo de Galicia. La información del IV Campus Vero Boquete así como su inscripción está disponible en www.campusveroboquete.com y campusveroboquete@gmail.com.