NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. PRIMERA

El Barça acaba 2014 como líder destacado tras golear al Sevilla

La Primera femenina acaba 2014 con el Barça, vigente campeón, como líder destacado, tras encadenar su 11ª victoria. El gol de Amanda deja al Atlético Féminas como segundo.

Actualizado a
El Barcelona celebra un gol (foto de archivo).
F. C. Barcelona

Este fin de semana se celebró la última jornada de la Liga femenina de 2014 que deja al Barcelona, vigente campeón como líder destacado, con 36 puntos, tras ganar (0-3) Sevilla, el colista. Con un gran planteamiento defensivo, el Sevilla se mantuvo con la portería a cero toda la primera parte. De esta manera, el equipo entrenado por Xavi Llorens encadena su undécima victoria consecutiva en la Liga. Las autoras de los goles fueron las internacionales Vicky Losada, Sonia Bermúdez y Marta Torrejón. El partido entre Rayo y Barcelona, aplazado por coincidirle al equipo azulgrana con la Champions, se disputará el próximo sábado, día 20, en Vallecas, a las 16:00 horas. 

El Atlético Féminas se mantiene segundo, con 33 puntos tras imponerse por la mínima al Espanyol, gracias al gol de Amanda Sampedro en el minuto 11, con un disparo cruzado ajustado al palo. El Athletic, que goleó por 3-0 al Oviedo Moderno, es tercero, con 33 puntos. El primero lo firmó Erika Vázquez, tras el pase de Yulema Corres. Precisamente, ésta marcó el segundo desde el punto de penalti, en una jugada protagonizada previamente por Erika. El tercero, de penalti, lo transformó Orueta, tras un penalti a Erika. 

El derbi valenciano entre Levante y Valencia acabó en empate a cero y con el Valencia cuarto, con 28 puntos, y el Levante sexto, con 22. El Rayo acaba el año en plena forma y suma su cuarta victoria consecutiva. Se mantiene quinto tras golear al Collerense por 1-4 en casa de éste. Los goles franjirrojos los marcaron Cristina Auñón, Alexandra, Jade y Saray. 

Los dos debutantes en la máxima categoría de esta temporada, Fundación Albacete y Santa Teresa, ganaron sus respectivos partidos por idéntico resultado, 2-0, ante Sant Gabriel y Sporting de Huelva. El Sant Gabriel cae hasta el penúltimo puesto. 

El Transportes Alcaine cosechó una importante victoria ante la Real Sociedad. El equipo zaragozano se adelantó en el 26' por medio de Sandra Bernal y la Real empató diez minutos después. El gol lo marcó Idoia Agirre, a pase de Leyre Fernández. Mamy hizo el 2-1 en el 66' que daba la victoria al conjunto aragonés.