NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Racing opta ahora al título en Argentina trece años después

El campeonato argentino llega a su fin con dos equipos jugándose ahora el título en la última jornada del campeonato: Racing y River. Los primeros parten como favoritos.

Actualizado a
Racing opta ahora al título en Argentina trece años después

El campeonato argentino llega a su fin con dos equipos jugándose el título en la última jornada: Racing y River. Los primeros parten como favoritos. No obstante, dependen de sí mismos para alzarse con la liga trece años después de su última celebración. Mientras, los de Marcelo Gallardo tendrán que cumplir en su compromiso y esperar al pinchazo de la Academia.

Racing es líder y aventaja en dos puntos a River. Se mide a Godoy Cruz, con la ventaja de jugar en un Cilindro de Avellaneda que se llenará esperando la fiesta. La victoria les daría el título. El empate, siempre que River gane, obligaría a la disputa de un encuentro de desempate. Diego Cocca, técnico de Racing, contará con la vuelta de Leandro Grimi tras cumplir sanción y tiene claro lo que hay en juego: “Para nosotros es una final, la última, y no se nos puede escapar. Dependemos de nosotros mismos y, cuando estamos bien, ganamos”.

Por su parte, River no pierde la ilusión. Tras alzar la Copa Sudamericana, los de Gallardo llegan sin obligaciones a su última cita frente a Quilmes. El técnico no podrá contar con Teo Gutiérrez por problemas musculares, por lo que Cavenaghi se postula como titular en punta. Todo ello a partir de las 20:30 de Argentina (00:30 en España). Más emoción imposible para un campeonato argentino que llega a su fin tal y como le conocemos...

Será el último campeonato con 20 equipos participantes

El campeonato que hoy se decide será el último con el antiguo formato. A partir de la próxima temporada, según aprobó la AFA, la liga aumentará su número de participantes hasta 30. Además, se adaptará al calendario europeo a partir de 2016. De este modo, los diez primeros clubes de Segunda ascenderán directamente a la élite del fútbol argentino. Así, se unirán a los 20 que ya están en Primera. El torneo se llevará a cabo de febrero a diciembre de 2015 y se jugará en formato todos contra todos a una vuelta (excepto los clásicos, que serán a doble partido). El objetivo final es ir disminuyendo los participantes hasta llegar a los 22 en 2020.