NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes | Así es el cuartel general blanco

Cuarenta guardaespaldas para el hotel en el que se aloja el Madrid

Seguridad no va a faltar en la ciudad donde el Ejército Real tiene su cuartel general. Se pueden ver por la calle tanto carteles del Mundial como un par de policías cada 50 metros.

Actualizado a
Cuarenta guardaespaldas para el hotel en el que se aloja el Madrid

El Real Madrid se alojará esta noche en el hotel de cinco estrellas Sofitel Des Roses, en la calle Souissi, a unos cinco kilómetros de la medina y de la Torre Hassan, el minarete más representativo de la ciudad. Rabat no tiene el encanto de Marrakech ni la modernidad de Casablanca, pero no deja de ser la capital del Reino de Marruecos. Seguridad no va a faltar en la ciudad donde el Ejército Real tiene su cuartel general. Se pueden ver por la calle tanto carteles del Mundial de Clubes como un par de policías cada 50 metros. Los hombres de Ancelotti también estarán protegidos en su hotel con un equipo de 40 guardaespaldas, según informa Al Akhbar. “Cristiano tendrá cinco hombres detrás de él”, confirma este periódico.

En los días que está el Madrid en Rabat no hay habitaciones disponibles en el Sofitel. Tiene 229 habitaciones y 37 suites. El precio medio de una habitación por noche es de 283 euros. Las suites valen entre 493 y 721 euros. Tiene dos especiales: la Opera, de 128 metros cuadrados, que cuesta 1.269 euros, y la Royale, de 192 metros y con un precio de 2.547 euros.

Rabat es una ciudad que no tiene tantas plazas hoteleras (5.000) como Marrakech (55.000) y la opción de marcharse a 30 kilómetros como lo han hecho los mexicanos del Cruz Azul (al L’Amphitrite Palace) no convencía al cuerpo de seguridad, que tendrá estos siete días en Marruecos más trabajo que en otro desplazamiento.

Los viajes por carretera también serán complicados pese a que la expedición estará escoltada en todo momento por la Policía militar. Los marroquíes no gritan ni aplauden sino que se tiran directamente a la carretera.

Para evitar más complicaciones, la FIFA ha hecho al Auckland City cambiarse hoy de hotel para evitar mayor tumulto. Se espera que al menos 1.000 personas reciban a los blancos.