NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón-Tenerife

El Tenerife examina la fiabilidad de un Alcorcón en racha

Los alfareros suman seis partidos sin perder y están en puntos de playoffs. El Tenerife, en la zona baja, necesita los puntos. Regresan Chema, Fausto, Ricardo y Aitor Sanz

AlcorcónActualizado a
Facundo Guichón se ha convertido en imprescindible para Bordalás
JESUS AGUILERA

El Tenerife necesita una victoria ante un rival en racha, el Alcorcón, para empezar a creer en sus posibilidades. Y sumar los tres puntos en Santo Domingo parece ser un lugar ideal para ello. Sería derrotar a un buen equipo y en su mejor momento de la temporada, lograr su segundo triunfo consecutivo y alejarse de la zona de descenso para despedir el año más tranquilos. Por su parte, los alfareros, tras seis partidos sin perder con tres victorias consecutivas, se agarra a su estadio para sumar tres puntos más que le permitan alcanzar los playoffs antes del parón navideño.

Entrenadores

Bordalás: "Será un partido complicado. Aquí no hay enemigo pequeño ni rival fácil. El Tenerife viene de ganar y estoy seguro de que será muy difícil. Del Tenerife me preocupa su conjunto y también las individualidades que tiene del centro del campo hacia delante. Quizá todavía no hayan podido demostrar su potencial. Es un gran club, con una magnífica plantilla y un gran entrenador”. Cervera: "Es un partido complicado, con un Alcorcón que ha sumado bastantes puntos. Te lleva al límite, presiona y corre mucho, todo eso lo hace con buenos jugadores. Se siente cómodo jugando de la forma que lo hace. Será difícil. Siempre hay que tomar decisiones en el transcurso de los partidos. El buen Tenerife, el de la intensidad, empuje y demás, se parece mucho al Alcorcón, pero ahora por puntos, hay algunas diferencias”.

Cervera recupera para este choque a Ricardo (sancionado la semana pasada) y al meta Roberto, ausente los últimos tres partidos por lesión. También está en condiciones Aitor Sanz quien tiene muchas papeletas para volver a la titularidad tras superar su esguince de tobillo. Su vuelta es muy importante para el esquema defensivo del equipo. Así, Ricardo podría volver a la banda derecha, pese a ser mediocentro.Con la portería (seguirá Carlos) y la defensa casi confirmada, las dudas están en el ataque donde Suso, Cristo Martín, Aridane y Uli Dávila pugnan por tres lugares. El mexicano sería, de los cuatro, el que menos opciones tendría. 

Por su parte, el conjunto amarillo no quiere sorpresas. Están en puntos de playoffs y, en casa, no quieren que se escapen puntos. Bordalás tendrá las ausencias de Iribas, Mora y Álvaro Rey por lesión, mientras que recupera a Fausto Tienza y Chema. Ambos volverán al once inicial del alicantino, que prácticamente no hará cambios en su once habitual. Nagore repetirá en tres cuartos, donde se ha convertido en un jugador más determinante, con David Rodríguez como hombre-gol en punta de ataque.