NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO 0 - BETIS 1

Adán y Rubén Castro sostienen al Betis de Merino

Tercer triunfo liguero consecutivo del Betis ante un Lugo que se topó con el portero verdiblanco. El canterano Fabián debutó.

Actualizado a
Adán y Rubén Castro sostienen al Betis de Merino
CANAL+

El Betis se impuso por la mínima al Lugo (0-1) gracias a un solitario gol de Rubén Castro cuando el conjunto local afianzaba su valiente posesión como argumento de peso. El Lugo perdió su imbatibilidad como local y Merino se agarra al banquillo bético gracias al acierto de su goleador y la brillantez de Adán y Dani Ceballos. Dominar las áreas suele bastar en ocasiones. Y fue así en el Ángel Carro.

El primer tiempo dibujó las perspectivas de una historia previsible. El Lugo tomó el mando y desafió la presión verdiblanca. El bloque de Merino presiona más, quizás también mejor, pero el equipo local supo deshacerse de esa intensidad visitante con un planteamiento valiente y mucha técnica en su salida de balón.

Rubén Castro y Rennella fueron simples invitados al monólogo del equipo de Setién, que tocó y tocó hasta toparse con Adán. Una acción con remates de Aganzo y Ferreiro dejó claro que el portero verdiblanco marca diferencias en esta categoría. Sus paradas dieron fuerza a los suyos, que trataron de reaccionar a balón parado. El buen golpeo de Varela propició que Bruno estuviera cerca de abrir el marcador de cabeza, pero el Lugo sería siendo el dominador de un choque lleno de pasión.

Tras el descanso, el cuadro bético no cambió su cara hasta que Merino movió su banquillo. Retiró al amonestado Xavi Torres para hacer debutar al joven Fabián. Éste dio más opciones de salida de balón a los béticos, mientras Seoane comenzaba a perder peso en la medular y Ferreiro no encontraba premio a sus continuos desbordes a Molinero.

Merino sabía que parte de su futuro dependía de este partido y también dio entrada a Jorge Molina, que instantes después asistió a Rubén Castro en el primer tanto bético. Dani Ceballos inventó un pase imposible, Jorge Molina evitó la salida del portero y asistió al máximo goleador histórico del Betis. No suele fallar el canario, que se consolida como pichichi de este campeonato.

No se rindió el Lugo. David López entró en escena y Jonathan Valle trató de hacer daño con diagonales que aprovechaban la debilidad de la zaga bética. Los verdiblancos cedieron metros para buscar el contragolpe y el debutante Fabián erró un uno contra uno que pudo significar la sentencia.

N'Diaye impuso su físico en un Ángel Carro que apretó para que los suyos buscaran la igualada. Manu protagonizó una brillante internada por el flanco zurdo, pero de nuevo Adán impuso su fortaleza. Lolo Reyes sustituyó a Rubén Castro y el Lugo avanzó con la permisividad de un Betis que tenía más miedo que valentía.

Como ante el Mallorca, el equipo de Merino no supo cerrar la contienda. Una mano de Lolo Reyes dentro del área fue protestada por los locales, pero el reloj jugaba en su contra y el triunfo se marchó para el lado verdiblanco. Merino agarra su plaza. Su tercer triunfo consecutivo en el campeonato ilusiona de nuevo a un Betis que recupera la esperanza.