NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lugo - Betis

El Betis pone hoy a prueba la gran valentía del Ángel Carro

La ilusión del Lugo mide la capacidad de recuperación de un Betis que sueña con lograr esta tarde (18:15 La Sexta) su tercer triunfo consecutivo en Liga y poder subir en la tabla.

Actualizado a
El Betis pone hoy a prueba la gran valentía del Ángel Carro

La ilusión del Lugo mide la capacidad de recuperación de un Betis que sueña con un tercer triunfo consecutivo en Liga. La apuesta valiente de los de Quique Setién se torna en amenaza para el intenso bloque de Juan Merino, que quiere apagar dudas y alargar una mejoría condicionada.

Juan Merino.
Ampliar
Juan Merino.

Nadie logró vencer al Lugo en su feudo. Pero el Betis varió su forma de entender los encuentros para priorizar la búsqueda de los tres puntos y olvidar brillos innecesarios. “Sólo quiere ganar”, decía esta semana N’Diaye sobre Merino. El técnico se apoya en los números para tratar de eliminar su etiqueta de provisional.

El Lugo no quiere permitir que la esperanza verdiblanca alcance su mejor momento de la temporada. Y tiene argumentos para ello. Seoane tiene alma y visión, mientras que Ferreiro pone el desborde, David López el golpeo y Aganza la garra. Una mezcla suficiente para dañar cualquier plan rival.

Merino no cambiará demasiadas piezas en una semana marcada por las eternas dudas sobre su figura y un nuevo técnico sin nombre definido. Dani Ceballos apunta a volver al once para desatascar la falta de fluidez de un centro del campo sin brillo. N’Diaye abarcará campo y Rubén Castro quiere nuevamente marcar las diferencias tras el homenaje recibido el pasado lunes.

Sin nada que perder, el Lugo no variará sus premisas. Las demostró ante grandes equipos de la categoría y no bajará ahora la cabeza por la visita del Betis. Merino sonríe ante una certeza: los verdiblancos mejoran cuando los espacios existen y sus piezas ofensivas entran en liza. La batalla de intensidades está servida. Y ambos tienen cartas ganadoras para sonreír al final.

Una cita que lo cambió todo

Lugo y Betis se enfrentaron a partido único en el Benito Villamarín en la anterior ronda de la Copa del Rey. Quique Setién apostó por muchos de sus suplentes y éstos desarbolaron con su buen juego al equipo de Julio Velázquez. El Betis celebró dos buenas noticias. El triunfo y la aparición de Dani Ceballos, que desde entonces es una pieza básica.