NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ELCHE

Juanfran: "Echar al míster supondría empezar de cero"

"Cuando los resultados no llegan, al primero que pueden echar es a él, pero no tenemos esa sensación de que se esté jugando el puesto".

Actualizado a
Juanfran, en rueda de prensa.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ (SANCHOFOTO)

Juanfran Moreno, lateral del Deportivo, ha defendido la continuidad de Víctor Fernández al frente de la plantilla blanquiazul y, a pesar de que todo hace indicar que el técnico se jugará el puesto el próximo lunes ante el Elche, el futbolista madrileño ha asegurado que el vestuario no tiene esa "sensación".

"Obviamente, cuando los resultados no llegan, al primero que pueden echar es a él, pero dentro del vestuario esa sensación de que el entrenador se esté jugando el puesto no nos ha llegado", comentó en rueda de prensa.

El lateral reconoció que ve "tranquilo" a Víctor Fernández y reconoció que le "sorprendería" que el Deportivo optara por cambiar de entrenador.

"Sería empezar de cero y con una idea nueva. Mi corta experiencia del año pasado no me transmitió cosas buenas", indicó en referencia al descenso que vivió con el Betis, club que a estas alturas "ya no tenía director deportivo ni entrenador".

"Por eso digo que hay que tener calma. Allí nos pusimos todos nerviosos, empezaron a echar gente y no fue la solución. Creo que hay que tener paciencia, aunque es difícil no ponerse nervioso", admitió. Juanfran indicó que "solo falta que entre el balón", algo que se le ha resistido al equipo desde finales de octubre, y comentó que los futbolistas están "con buenas sensaciones". "Es evidente que el equipo ha crecido, aunque nos faltan los goles, esta semana hemos recuperado a Fariña y estoy seguro que nos va a ayudar a ello", apuntó el defensa.

También se mostró convencido de que "esta semana" el Deportivo va a "dar un paso adelante" y restó trascendencia al sistema que vaya a utilizar Víctor Fernández, que ha afrontado los últimos partidos con cinco defensas, algo que agrada al lateral. En este sentido, ha afirmado que, pese a la falta de gol, "con el sistema de cinco defensas se llegó muchísimo a la portería contraria" y recordó que "con cuatro atrás", el Deportivo "tampoco" generaba "oportunidades".

Juanfran deseó que la afición, después de haber mostrado división de opiniones en los dos encuentros de la semana pasada, apoye al equipo ante el Elche. "La afición es inteligente, sabe que el equipo necesita de su ayuda y va a estar con nosotros desde el principio", sostuvo.

En el partido se reabrirá la grada de los ultras en Riazor tras la reyerta que protagonizaron Riazor Blues y Frente Atlético el 30 de noviembre en Madrid y que se saldó con un hincha coruñés fallecido, y Juanfran abogó por "olvidar lo extradeportivo" y "hablar solo de fútbol como todos los equipos de Primera.

"No veo al Atlético hablando de otra cosa que no sea fútbol", razonó el jugador del Deportivo, quien indicó que ante el Elche es importante un "arreón inicial fuerte" para recuperar "buenas sensaciones". Del rival, dijo que "es mejor equipo" que lo que refleja la clasificación, en la que es colista con los mismos puntos del Deportivo.

Además, afirmó que "tiene un gran entrenador", Fran Escribá, y un "delantero que está marcando la diferencia", el brasileño Jonathas de Jesús. Juanfran pronosticó un partido "difícil" y reconoció que tiene ganas de enfrentarse a su amigo Pedro Mosquera, con el que coincidió en las filas del Real Madrid y que es natural de A Coruña.

Sidney, al margen con molestias, pero llegará al duelo

El brasileño Sidnei Rechel, defensa del Deportivo, se ha entrenado hoy al margen del grupo por molestias en los isquiotibiales, pero, en principio, estará a disposición de su entrenador, Víctor Fernández, el próximo lunes ante el Elche.

El central blanquiazul, titular habitual en los planes de su entrenador, ha realizado trabajo preventivo y de fisioterapia en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo, mientras que sus compañeros de vestuario se han ejercitado en el césped, donde afrontaron una sesión corta, pero intensa.

En ella, el entrenador deportivista, que había dado descanso a la plantilla el viernes, probó con sistemas de cinco y cuatro defensas para recibir al Elche. El único jugador que no dispone del alta médica para participar en el encuentro con el conjunto valenciano es el extremo Lucas Pérez, que continúa recuperándose de una lesión de rodilla. El jugador coruñés ni siquiera acudió hoy a la ciudad deportiva, sino que se entrenó en el gimnasio que gestiona el club en los bajos del estadio de Riazor.