NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Frente dice que no puede ser expulsado y critica a la plantilla

Acusan al club de haber dado "un giro de 180º" tras haber utilizado sus tifos para "campañas publicitarias y de marketing". Habla de "persecución desmedida".

Actualizado a
Ultras rojiblancos, en el Juventus-Atlético.
REUTERS

El Frente Atlético ha emitido este sábado un comunicado en el que no se ha pronunciado por la muerte del ultra del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', y ha manifestado que esperará acontecimientos "en silencio y con tranquilidad", además de afirmar que a pesar de su expulsión del estadio seguirán "fieles" a su "amado Atlético de Madrid".

"Los únicos colores del Frente Atlético son el rojo y el blanco, y gritaremos muy alto que somos ultras del Club Atlético de Madrid desde 1982, y con la cabeza bien alta seguiremos fieles a nuestro amado Atlético de Madrid", declara el colectivo en un comunicado emitido en la red social Twitter.

Además, recuerdan que en los últimos 20 años el Frente Atlético no ha sido una peña oficial, sino un colectivo, por lo que no puede ser expulsado como tal, y ha denunciado que el club haya utilizado sus pancartas y tifos para sus "campañas publicitarias y de marketing". "Han dado un giro de 180º para 'expulsarnos' de la que ha sido nuestra casa durante 33 años, y que esperamos siga siéndola. También le reprochamos a la plantilla, que tanto se ha significado con nosotros, no darnos una muestra de apoyo pública. Dicha muestra no está reñida con el discurso de 'no a la violencia', es perfectamente compatible como han hecho otros colectivos y peñas", prosigue.

Por otra parte, no ha querido manifestarse sobre la muerte de 'Jimmy' y las detenciones posteriores. "Con respecto a los incidentes ocurridos el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, el Frente Atlético no se va a pronunciar de ninguna manera, por lo menos en estos momentos tan revueltos en los que el grupo y simpatizantes o miembros del mismo están sufriendo una persecución desmedida", apuntó. "No creemos que sea el momento de iniciar ninguna campaña de defensa pública y masiva (...), por lo que nos limitaremos a esperar acontecimientos en silencio y con tranquilidad", añade el colectivo.

Además, señalan que "ninguno de los supuestos miembros del Frente Atlético que han salido en diferentes medios de comunicación haciéndose pasar como tales pertenecen al grupo". "Con lo que no nos responsabilizamos de las mentiras y difamaciones orquestadas por los vergonzosos medios de comunicación de este país", asevera. Por último, criticó a las instituciones por la "criminalización" de los ultras. "Querer criminalizar a los ultras de todos los males de este país mediante cortinas de humo por un hecho puntual, cuando las muertes violentas por otros motivos superan las 300 víctimas en España, nos parece una excusa perfecta para que las instituciones, órganos privados y demás vividores sigan cobrando dietas y comisiones por la incorporación de elementos totalmente inútiles, como los tornos que incorporan reconocimiento facial y dactilar", concluye.