NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

A Bola: Danilo, objetivo del Barça para el año que viene

Danilo, lateral diestro que milita en el Oporto, sería el elegido para reemplazar a Dani Alves y reforzar la defensa en caso de que el club pueda fichar.

Actualizado a
A Bola: Danilo, objetivo del Barça para el año que viene
LAURA GUERRERO

El Barcelona quiere atar a Danilo Luiz da Silva lo más pronto posible. La falta de laterales es un problema que viene de lejos: Montoya y Douglas no cuentan para Luis Enrique, y la salida de Daniel Alves el próximo verano parece ya inevitable.

Según informa el diario A Bola, el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra y negocia el fichaje del brasileño del Oporto, siempre que el club resuelva de forma positiva la sanción que le impediría contratar jugadores durante dos períodos de mercado.

Danilo es un jugador que cuajaría a la perfección en el Barcelona dado su perfil ofensivo. Llegó al Oporto en 2012 por 13 millones de euros, convirtiéndose en el segundo jugador más caro de la historia del club. Este lateral diestro se forjó en el Brasileirao, concretamente en el América Mineiro (2009-2010). Después fichó por el Santos, equipo con el que marcó el gol decisivo en la final de la Copa Libertadores de 2011 ante el Peñarol.