NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio: "Queremos compensar lo que pasó en el Camp Nou"

El técnico quiere despedir el 2014 en el Power8 Stadium con un triunfo ante el Granada. Montañés regresa a una lista cinco jornadas después, ya recuperado de su lesión.

BarcelonaActualizado a
Sergio González
Carlos MiraDiario AS

Cómo está el equipo tras caer en el derbi: "El derbi ya es agua pasada y no mueve molinos. El presente es el Granada. Llevamos dos o tres días fastidiados, pero hay que mirar adelante. Estamos dolidos por todos los pericos por el resultado, pero trabajando para el domingo resarcirnos y darles una alegría y compensar lo que pasó en el Camp Nou".

Granada y su mala racha: "Es muy importante el partido. En casa damos un plus y jugamos de forma digna de alabar. Si estamos a ese nivel tenemos mucho a ganar y daremos una buena alegría. Ellos tienen necesidad y nos va a costar la vida, pero si estamos a nuestro nivel total confianza".

Mensaje a la afición: "Los pericos siempre hemos intentado ser un ejemplo y tenemos plena confianza de cómo comportarse. La violencia es un tema delicado y todo lo que se haga para evitarla bienvenida sea. Es un deporte y hay que afrontarlo como tal. La violencia hay que eliminarla. Hay grandes pensadores que buscarán alguna alternativa y todo mi apoyo".

Montañés: "Es un jugador desequilibrante, que aporta uno contra uno y nos da muchas alternativas en ataque. Hemos esperado a que estuviera al cien por cien y ya lo está".

Importancia del partido: "Cada partido tiene importancia máxima, la situación es más tranquila de lo que dice el entorno, pero no nos podemos despistar ni un ápice. En casa somos muy fuertes y hay que seguir en esa línea. Es un partido muy importante y si logramos algo positivo daríamos un salto de calidad, un golpe sobre la mesa y saldríamos reforzados".

Su relación con Caparrós: "Tiene todo mi respeto a nivel profesional. De todos se aprende y lo hice de él. Tuvimos nuestros más y nuestros menos cuando coincidimos en el Depor, pero me quedo con las cosas buenas. Tuvimos nuestras disputadas y siempre quedará entre él y yo".

Mantendrá el bloque del derbi: "Hay dos posibilidades. Reforzar al equipo que jugó el otro equipo y que lo hizo bien para que tengan la revancha o ver que ha pasado y hacer cambios. Mañana se decidirá".

Estilo de fútbol del Granada: "Son muy físicos. Juegan con dos puntas que aguantan las jugadas e inician las segundas acciones. Tienen un bloque compacto y será difícil. Habrá que intentar filtrar algún pase por dentro. Están bien trabajados, llevan 23 goles recibidos, pero con los de su Liga han recibido pocos. Habrá que madurar el partido e ir a por ellos".

Mala racha del Granada: "El hecho de venir en mala racha hace que les des un mazazo y a partir desaparezcan, pero también tendrán que ganar algún partido. Es un encuentro donde tienen posibilidades, pero ojalá no encuentren el camino, que no estén cómodos y nosotros lo veamos las debilidades. Lo importante es que nosotros estemos a nuestro nivel y así estaremos más cerca de la victoria"

La lista de convocados para recibir al Granada es de 18 jugadores: Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Salva Sevilla, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Cañas, Héctor Moreno, Javi López, Lucas, Fuentes, Colotto, Caicedo, Álvaro, Arbilla, Montañés, Pau y Eric. La novedad respecto al duelo de la pasada jornada ante el Barça es la baja de Abraham y el regreso de Montañés.