NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe - Barcelona

Messi liderará el asalto del Barça

El Barcelona tratará de asaltar esta tarde (16:00 C+Liga / GolT) el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe aferrado a Leo Messi ya que Neymar no jugará ante los azulones por precaución.

Actualizado a
Messi liderará el asalto del Barça

El Barcelona tratará de asaltar el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe aferrado a Leo Messi una vez se supo ayer tras el entrenamiento del equipo catalán que Neymar causaba baja para el partido de esta tarde a las cuatro.

Según explicaba el Barcelona en un comunicado médico, Neymar sufre “unas molestias en el tobillo izquierdo y será baja por precaución de cara al partido de mañana (por hoy) ante el Getafe”.

La baja de Neymar deja la responsabilidad del ataque barcelonista en manos del argentino y de Luis Suárez, que poco a poco parece que va cogiéndole el ritmo a la competición, aunque sus registros goleadores siguen lejos de lo que se esperaba de él.

Vuelven los laterales. De cara al partido ante el equipo madrileño, Luis Enrique volverá a linear a sus dos laterales más utilizados hasta la fecha, que son Daniel Alves y Jordi Alba. Ninguno de los dos jugó ante el PSG. Junto a ellos, lo más probable es que la defensa que se organice por delante de Bravo la completen Piqué y Mascherano.

El centro del campo será cosa de Busquets, Rakitic (otro que empezó de suplente en la Champions) y de Iniesta.

El Barcelona viaja a Getafe con la idea de asegurarse un triunfo que le permita mantener la posibilidad de acabar el año por delante del Madrid aunque sea de forma virtual gracias al hecho de haber jugado un partido más que los de Ancelotti.

Luis Enrique se impuso el reto después de caer ante el Celta en casa de sacar todos los puntos en juego hasta navidad y de momento lo está consiguiendo. El examen de Getafe, campo en el que el Barcelona no acaba de sentirse cómodo y donde le cuesta ganar, es el penúltimo escalón para lograr el objetivo de los blaugrana.

El Getafe, por su parte, tiene claro que sus opciones pasan por la concentración en defensa y explotar al máximo su contragolpe y las jugadas a balón parado tratando de sobreponerse al efecto Messi.