NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Fundación aprueba las cuentas y delega en Navarro

Sepulcre salvará en la Junta del 22 de diciembre su gestión. Anguix adelanta que la solución pasa por hacer una ampliación de capital e inyectar “entre 12 y 15 millones.

Actualizado a
La reunión de la Fundación del Elche.

La Fundación del Elche, que posee la mayoría accionarial del club, votará a favor del informe de gestión que el presidente José Sepulcre presentará el lunes 22 de diciembre en la Junta General de accionistas. Así lo ha decidido este viernes su patronato, que se ha reunido durante más de cuatro horas en el estadio Martínez Valero. Sólo el ex vicepresidente Juan Anguix y el concejal de Deportes Daniel Rubio han votado en contra del balance de cuentas de la pasada temporada, en la que se perdieron 8 millones de euros pese a que se presupuestó un superávit de unos 7’5 millones de euros.

El ex presidente Anselmo Navarro ha recibido la confianza del Patronato y será el encargado de votar en nombre de la Fundación en la cita ante los socios. Tras el encuentro, el concejal de Deportes ha calificado como “muy complicada” la situación económica del Elche y ha justificado su voto en contra como “un ejercicio de responsabilidad”. “No se puede engañar al Consejo presentando unas cuentas con previsión de superávit de 7’5 millones de euros y perder casi ocho millones”, ha dicho.

Por su parte, Juan Anguix se ha vuelto a mostrar crítico contra la gestión de Sepulcre porque “ninguna de mis propuestas se han incluido en el orden del día” y ha añadido que “lo que más me duele es que estén engañando continuamente a la afición”. “El Elche tiene más de 25.000 abonados, es de las ocho mejores aficiones de España, y en lugar de pensar en reforzar el equipo y reflotar la situación se apela a las mentiras continuas”, ha agregado. Anguix ha pedido la dimisión de Sepulcre, pero nadie le ha secundado. “Los patronos ni siquiera opinan y cuando pregunto al presidente por hechos concretos, ni responde”, ha criticado.

El pulso entre Anguix y Sepulcre continúa y el valenciano enviará esta tarde un comunicado para detallar su punto de vista y explicar el camino que pretende seguir para hacerse con el control de la entidad. Esta mañana ha adelantado que la solución pasa por una ampliación de capital y una inyección económico de entre “12 y 15 millones de euros”.