NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Unai Emery: "El Sevilla es el equipo perfecto para mí"

El técnico vasco Unai Emery analiza para la versión rusa de EuroSport su paso por el Spartak de Moscú y su exitosa etapa en el Sevilla.

Actualizado a
Emery, en rueda de prensa.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Unai Emery ha concedido una entrevista a la versión rusa de la web de Eurosport, en la que además de analizar su paso por el Spartak, en el que no consiguió los objetivos y de la que afirma no haberse sentido "respaldado por Karpin", por aquel entonces director deportivo del club ruso, también aborda la actualidad del Sevilla y lo que ha encontrado en la entidad de Nervión: "En el Sevilla encontré lo que me faltó en el Spartak, la cohesión, porque este es un equipo con una afición exigente y que quiere ganar cosas. Es el sitio perfecto para mí".

También fue cuestionado Emery sobre los mejores jugadores que ha entrenado y entrena y sobre los que fiacharía de su etapa en el Spartak. El técnico vasco no se corta a la hora de dar nombres: "He tenido la suerte de entrenar a un gran número de buenos jugadores. Villa, Silva, Nergredo, Navas... de la última época destacaría a Rakitic y del Sevilla actual Bacca. En el Spartak tuve grandes jugadores como Parshivlyuk, Jurado..."

Además, Emery no cierra las puertas a entrenar en el extranjero, aunque afirma que cuando salga de España lo hará "mucho mejor preparado que cuando fichó por el Spartak". Y por último, no tuvo problemas a la hora de fijar el objetivo del Sevilla esta temporada: "Quiero disfrutar de lo que hemos hecho, quiero disfrutar de la Liga Europa, del crecimiento del equipo pero sobre todo quiero volver a Liga de Campeones".