NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-GRANADA

Álvaro: "Ganar al Granada sería un golpe de moral"

La racha del Granada -lleva diez jornadas sin ganar- preocupa al jugador blanquiazul: "Es un dato peligroso. Eso significa que vendrán muy necesitados".

Actualizado a
El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández (i) lucha un balón con el defensa del RCD Espanyol Álvaro González.
Andreu DalmauEFE

El central del Espanyol Alvaro González ha asegurado esta mañana, tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que "ganar al Granada (este domingo las 12.00 horas en el Power8 Stadium) sería un golpe de moral para el equipo" porque se verían "más tranquilos en la tabla".

El defensa, en este sentido, ha reconocido que al grupo "le falta continuidad". El futbolista cántabro ha apuntado que una de las asignaturas pendientes es el rendimiento a domicilio. "Lo que nos falta para engancharnos a la zona de arriba de la clasificación es sumar puntos fuera de casa".

La racha del Granada -lleva diez jornadas sin ganar- preocupa al jugador blanquiazul. "Es un dato peligroso. Eso significa que vendrán muy necesitados y no nos podemos confiar. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea en casa, que nos hace ser un conjunto difícil y fuerte. Sería importante ganar", ha insistido.

Por otra parte, Alvaro ha valorado la competencia en el puesto de central, ya que en los últimos compromisos ha habido cambios en esta demarcación: "Tenemos cinco centrales que son importantes para el equipo. Esta rivalidad alta es buena para el grupo, y es de lo que se trata, porque te hace darlo todo".

Durante la semana, el entrenador ha insistido en la estrategia. "Lo hemos estado trabajando porque hemos encajado más goles de lo normal. Es un deber del equipo. Ante el Granada, si conseguimos dejar la portería a cero y con los futbolistas que tenemos, seguro que será un paso adelante para ganar", ha dicho el central.