NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Real Madrid

José Ortiz: “Soy muy raulista, guardo en casa su camiseta...”

El eterno capitán de los andaluces inició y terminó su carrera en el Almería. Ahora compagina hacer maratones con ser empresario...

Actualizado a
José Ortiz.
Carlos Mira

Son muchos los encuentros que disputó ante el Madrid. ¿Con qué se queda?

—Hay dos momentos claves. Primero, cuando ganamos en nuestro campo con Emery en el banquillo por 2-0. Fue uno de los días más felices de mi carrera junto con el ascenso. El peor fue el último partido que disputamos en la primera etapa, nos despedimos goleados tristemente de la categoría ante un equipo que trataba de batir récords.

—¿Cuál es el mejor madridista al que se enfrentó?

—Me quedo con Raúl. He sido un apasionado suyo. En el primer partido que jugamos, la camiseta que quería era la suya. Soy muy raulista. Ahora, el que marca las diferencias es Cristiano. También me gusta Casillas.

—¿Guarda la camiseta de Raúl?

—Sí, tengo otra de Casillas y también de Cristiano.

—¿Irá hoy al estadio?

—Sí, claro. Después de tantos años existe nostalgia. Al principio iba de vez en cuando. Ahora, con continuidad porque los niños tiran y tienen pasión por el fútbol. Pero estaré viendo el partido como aficionado.

—¿Qué encuentro espera?

—Uno muy difícil contra un rival en un gran momento. Pero te puede dar mucho para recuperar buenas sensaciones.

—¿Ve mejor al Madrid que al Barça?

—Algo mejor sí. Cada uno tiene sus armas y el Barça está muy bien. Pero el Madrid está intratable.

—¿A qué se dedica ahora?

—Desde que terminé el contrato con el Almería estuve buscando equipo, pero no salió y como a mí me gusta el deporte, nunca he dejado de practicarlo. He hecho dos medias maratones en Almería y quiero la tercera. Me gusta seguir estando en forma y compaginarlo con la faceta de empresario. He montado dos tiendas de ropa de Dolores Promesas y eso me deja tiempo para seguir haciendo deporte.

—¿Se ve de técnico tal y como ha pasado con Francisco?

—Ahora voy a hacer el tercer nivel del curso de entrenador. También tengo el máster de dirección deportiva, que ayuda en muchas más facetas. Sí que me gustaría tener los tres niveles que se exigen para entrenar a cualquier equipo. Pero lo veo a largo plazo, estaría bien entrenar a niños y seguir formándose.

—¿Cómo entiende la situación del Almería este año?

—Los últimos acontecimientos han sido tristes. Pero hay que mandar un mensaje de tranquilidad y confianza en la plantilla y el cuerpo técnico. Confío en que se dé la vuelta a la situación.

—¿Habló con Francisco?

—Sí, mandé un mensaje a Francisco y a Jaime.

—¿Y con los jugadores?

—Con Soriano y con Corona, que tengo más confianza.