NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Real Madrid

Illarramendi se asienta: cuarto partido seguido como titular

Estará en el once hoy ante el Almería y en la semifinal del Mundialito. Juega en el lugar de Modric, que volverá a mediados de enero recuperado de su lesión.

MadridActualizado a
Illarramendi se asienta: cuarto partido seguido como titular

Illarra jugará hoy su cuarto partido seguido como titular y su quinto será el martes en la semifinal del Mundialito. Es la primera vez desde que está en el Madrid que encadena tantos encuentros saliendo en el once y le está sentando bien a su confianza: ante Cornellà, Celta y Ludogorets tuvo entre un 89% y un 97% de acierto en el pase y recuperó 26 balones. Además, cumplió con la orden que le ha dado Ancelotti en su nuevo rol: jugar más en campo contrario. Sus estadísticas le avalan. De 261 pases que dio en estos tres encuentros, 151 fueron en terreno rival (el 58%).

Ayer, Ancelotti volvió a elogiarle: “Claro que Illarra puede jugar solo en el medio. Pero en este momento no necesito cambiar la posición de Kroos”. El vasco está aprovechando los minutos que le han llegado con la baja de Modric, que según confirmó ayer Ancelotti será más corta de lo previsto. “Mañana (por hoy) se hará una resonancia y tendrá otra al final de año. La cicatrización es muy buena y hasta ahora todo ha salido bien. A mediados de enero puede empezar a entrenarse”, aseguró.

Kovac, seleccionador croata, afirmó en Goal.com que Modric se hizo una “revisión en Múnich con el doctor Müller Wolfhart (hace una semana) y podrá jugar en marzo”. También señaló que el arrancamiento en el tendón proximal del recto de Modric fue causado “por la acumulación de partidos”.

El Arsenal, a por Lucas Silva

El Madrid y el Cruzeiro, como ya informó AS, no llegan a un acuerdo por el traspaso de Lucas Silva. Los brasileños piden 15 millones y el Madrid no sube de 12 kilos. El reciente campeón del Brasileirao no quiere bajar ni un euro de esa cifra y se agarra a que el Arsenal sí que ofrece 15 millones por el Balón de Plata del campeonato brasileño. El Madrid no tiene prisa y esperará a ver la evolución de las lesiones de James y Modric para ver si se lanza a por el centrocampista en el mercado invernal o espera a verano (como era el plan inicial del club y el deseo de la familia del propio Lucas Silva), para acometer su fichaje.