NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzada contra la violencia

Una ‘noche de caza’ después de la disputa del Barcelona - PSG

Dos seguidores del PSG, apuñalados tras el duelo del Camp Nou. Un testigo lo relata: “Llegaron por detrás, violencia increíble, apuñalaron sin más”.

Actualizado a
Una ‘noche de caza’ después de la disputa del Barcelona - PSG

Dos aficionados del París Saint-Germain acabaron en el hospital después de que tras el partido de Champions del miércoles fueran atacados por unos desconocidos al lado del Camp Nou con arma blanca. Uno de ellos, está ingresado en el Hospital Clínico con la pleura del pulmón afectada. Su diagnóstico es grave pero está fuera de peligro. El otro, ya ha sido dado de alta. Los Mossos de Esquadra investigan ambas agresiones por separado. En su hipótesis creen que la primera fue obra de “seguidores violentos y radicales del Barcelona”, mientras que la segunda podría ser consecuencia de un robo con violencia.

El incidente más grave se produjo sobre las 12 de la noche en la calle Felipe de Paz, muy cercana al Camp Nou, donde dos aficionados del PSG fueron atacados por la espalda por unos encapuchados. Una de las víctimas iba, según explicó a este diario Xavier Porcuna, intendente de los Mossos, “claramente identificada como seguidor del PSG al llevar una camiseta de este equipo”. Fue el que se llevó la peor parte. Guillaume su acompañante, únicamente recibió golpes y explicó el ataque a los micrófonos de RAC 1: “Llegaron por detrás con una violencia increíble, nos atacaron y apuñalaron sin más. No hubo discusión. Creo que gritaron ‘Visca el Barça’ y parecían españoles. Yo me llevé unos golpes y tras recuperarme vi a mi compañero con sangre en la camiseta”. Guillaume vive en Gavà y hace años que trabaja en Cataluña.

Segunda agresión. Media hora después se producía la segunda agresión en la Avenida de Madrid. En este caso, las víctimas han sido dadas de alta y se encuentran ya en Francia. Si en el primer encontronazo, los Mossos sospechan de ultras del Barça que podrían ir de caza, en el segundo barajan la posibilidad de que la agresión sea un robo con violencia.

El intendente de Mossos Xavier Porcuna explicó que “habían 300 Mossos deplegados en el campo y alrededores a pesar de que no era un partido de alto riesgo y que la Policía francesa no informó de la presencia en Barcelona de ultras del PSG y descartó que fuera una venganza por peleas anteriores”.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona en directo con AS.com