NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. MUNDIAL DE CANADÁ 2015

Vero Boquete: "Nuestra charla con la FIFA no se ha producido"

Jérôme Valcke, de la FIFA, prometió discutir con las jugadoras el tema del césped artificial en el Mundial. "Cuando quieres hablar con alguien haces todo lo posible", aseveró Vero.

Actualizado a
Vero Boquete, capitana de la Selección.
Rafa Aparicio

La demanda de las jugadoras contra la FIFA y la Federación Canadiense de Fútbol (CSA) por la celebración del Mundial de Canadá en césped artificial sigue dando de qué hablar. La pasada semana se convirtió en el tema principal de la rueda de prensa previa al sorteo del Mundial de Canadá, que tuvo lugar en Ottawa el sábado. Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, Jérôme Valcke, vicepresidente de la FIFA, prometió un diálogo con las jugadoras, aunque rechazó la presencia de los abogados. Pero el diálogo prometido sigue sin producirse. 

Así lo ha confirmado a AS Vero Boquete, capitana de la Selección y una de las tres futbolistas que iba a participar en la misma como interlocutoras de la FIFA, junto a Abby Wambach y Nadine Angerer, Balón de Oro 2012 y 2013 respectivamente. "El encuentro no se ha producido y yo no he recibido de los abogados más noticias al respecto. El responsable de la FIFA anunció que estaban abiertos al diálogo, pero matizó que querían que éste se produjera en Canadá y en persona durante el sorteo del Mundial, algo que no era posible, ya que cada una estábamos en una parte diferente del mundo, en mi caso en Alemania con el Frankfurt", desveló la capitana de la Selección, Vero Boquete.

La centrocampista del Frankfurt confirmó que se barajó la opción de que esta reunión se celebrara esta semana en Brasil: "También se habló de que este encuentro podría ser este fin de semana en Brasil durante un torneo internacional (en el que estarían presentes la estadounidense Wambach y la brasileña Marta), pero tampoco he tenido ninguna noticia al respecto".

La gallega no hizo valoraciones sobre la actuación de la FIFA, pero aseveró: "Está claro que cuando quieres hablar con alguien haces todo lo posible. De momento, lo que sabemos es que la demanda sigue su curso, pero el hecho de que se rechazara un juicio rápido nos hace pensar que si el juicio no se lleva a cabo en tiempo, el Mundial acabará jugándose en césped artificial".

Y concluyó: "Las noticias que se han producido estos días no tienen nada que ver de lo que está relacionado con la celebración del Mundial en sí, pero sí es positivo que si se han producido amenazas a las jugadoras, lo normal es que el Tribunal lo investigue para ver qué pasa".