NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruzada antiviolencia

Una referencia para la LFP: el Liverpool tiene un listado de insultos prohibidos

El Liverpool tiene publicado un listado de palabras y frases inaceptables para combatir todo tipo de discriminación racial, religiosa o de género. La LFP prepara una lista.

Actualizado a
MANUAL. La grada de Anfield tiene una lista de insultos prohibidos.

En una guía que podría servir en parte de modelo para el borrador del manual de buena conducta que la LFP prepara para el día 15, el Liverpool tiene publicado un listado de palabras y frases inaceptables para combatir todo tipo de discriminación racial, religiosa o de género. El listado, válido para los trabajadores pero que se quiere ampliar a su afición, se pondrá en marcha en la temporada 2015-16. Los jugadores están sujetos a la supervisión de la FA Cup. El Liverpool fue criticado por respaldar a Luis Suárez cuando el uruguayo se dirigió en términos racistas a Evra.

Por eso tuvo que enmendarse y elaborar un listado de insultos y cánticos intolerantes: “judío, paleto, españolito, italiano, paki, moro, japo, gitano, amarillo, tortillera, maricón, travestí, subnormal, mongólico y enano”. En el Manual que prepara la LFP la lista será más amplia.