NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FASE CLASIFICACIÓN EUROCOPA 2016

UEFA multa a Croacia e Italia

La federación croata deberá pagar 80.000€ y jugar su próximo partido sin público en un sector del estadio. La italiana tendrá que pagar 13.000€.

SuizaActualizado a

La UEFA multó hoy a las federaciones de Croacia e Italia por diversos incidentes ocurridos en un reciente partido de clasificación a la Eurocopa de 2016.

El ente rector del fútbol europeo aplicó la sanción más dura a Croacia por la conducta de sus aficionados en el encuentro jugado en Milán.

La federación croata deberá pagar una multa de 80.000 euros (unos 100.000 dólares) y jugar su próximo partido sin público en un sector del estadio.

El partido, disputado el 16 de noviembre y saldado con un empate 1-1, debió ser interrumpido en varias ocasiones por el encendido de proyectiles y los objetos lanzados al campo de juego por la afición croata.

Además, algunos hinchas entonaron cánticos racistas y protagonizaron choques con la policía en las afueras del estadio. Unos 17 aficionados croatas fueron detenidos entonces.

La federación italiana deberá pagar en tanto unos 13.000 euros después de que sus seguidores encendieran pirotecnia en ese partido.