NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 1 - RIJEKA 0 | EMERY

Emery: "No tenemos miedo a los posibles rivales, tenemos ilusión"

"El año pasado todo lo que venía bienvenido era y éramos felices. Este año igual, seguimos con humildad para ser felices y hacer felices a los sevillistas", apuntó.

Actualizado a
Unai Emery, en el partido ante el Rijeka.
CRISTINA QUICLERAFP

Aliviado por ganar la que fue calificada por él mismo como la primera final del año acudió Unai Emery a la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán. el objetivo era ganar, pero también con un buen juego que sólo apareció a chispazos y con una dosis menor de nerviosismo. Pero para el entrenador sevillista bien está lo que bien acaba, algo que tendrá que refrendarse el domingo ante el Eibar en el que será el cierre de un mágico 2014.

Valoración: estamos satisfechos con lo hecho. Teníamos la experiencia del año pasado, donde también nos costó y era un grupo algo más sencillo. Nos falta haber sido primero, pero las circunstancias del grupo han deparado que el Feyenoord fuera a Lieja sin que el Standard se jugara nada, pero eso es el fútbol. Estamos contentos e ilusionados. El año pasado todo lo que venía bienvenido era y éramos felices. Este año igual, seguimos con humildad para ser felices y hacer felices a los sevillistas.

Rivales: La realidad es que estamos contentos por estar en el sorteo del lunes. Da igual el rival que sea, lo vamos a respetar igual que nos respetarán a nosotros. Esta competición ha tenido un crecimiento importante y cada vez más equipos quieren ganarla. No tenemos miedo a los rivales, tenemos ilusión.

Margen de mejora: En Vallecas sufrimos pero es normal, no conozco ningún equipo que vaya allí y no sufra. Para cerrar los partidos hay que tener en cuenta que hay un rival delante. Hicimos un buen primer tiempo pero nos faltó agresividad para terminar jugadas. En el segundo estuvimos desajustados en el centro, pero en un cambio defensivo fuimos más ofensivos. La perseverancia y la confianza del equipo también es importante.

Año 2014: el domingo podemos consolidar nuestra posición de la Liga pero debe ser una fiesta antes de las vacaciones. Concentrarnos y trabajar para terminar el año y estar muy contentos por lo conseguido.

Juego: Venimos de consolidar dos 5-1 en casa, ante Granada y Sabadell. Ante Granada y Rayo hicimos dos muy buenos partidos cada uno en su versión. Ante el Rijeka también hemos llegado bien, no nos ha llegado en la primera parte, y aunque en la segunda nos han podido hacer algún gol, nosotros también hemos tenido ocasiones. Sinceramente pienso que el equipo está dando una buena versión.