NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo

Pablo Comas: “Hay que parar la Liga y recusar a Soledad García”

Pese a los cambios, Hacienda sigue firme con la deuda de Concurso y el Recreativo lidera este plan. Los afectados se reunieron el martes tras la nueva negativa de Hacienda.

Actualizado a
El presidente del Recre, Pablo Comas, está enfadado.
José A. Pérez

La falta de sintonía entre Hacienda y los clubes crece. Pese a que la directora de Recaudación, Soledad García, notificó el pasado 19 de noviembre cuatro nuevas instrucciones para la suscripción de acuerdos singulares con obligados declarados en concurso (parecía la salvación), las últimas reuniones en Madrid han distanciado a algunas partes. Una realidad que choca con la esperanza suscitada en el Zaragoza, Recre, Racing y Albacete (les afecta de lleno la nueva normativa) y que ha obligado al presidente de la entidad onubense, Pablo Comas, a liderar un plan tajante como medida de presión que, según él, apoyan otros más: “Hay que pedir la recusación de Soledad García y solicitar la paralización del fútbol si no se resuelve este problema”, aseguró en la web Huelvainformación.es.

Varios clubes con deudas de Concurso vencidas se reunieron entre ellos el martes por videoconferencia para planificar una estrategia común, ya que antes de 31 de diciembre hay que tener una solución o tomar una decisión. Se habló incluso de que la LFP pueda conceder un crédito general para afrontar las deudas a corto plazo. Esta intención de plantarse ya se propuso en la última Asamblea de Vigo pero Tebas la paró al estar activa la negociación con Hacienda. Ahora, la estrategia podría modificarse.

Zaragoza y Sabadell no apoyan

El presidente del Recre ha explotado porque su club es el que peor que lo está pasando tras diez meses embargado. Aun así, otra corriente más comedida de la entidad sigue trabajando para reformar la última propuesta hecha a Hacienda el 1 de diciembre para satisfacer sus exigencias. Otros clubes no han decidido si sumarse a la revuelta y alguno más como Racing o Elche harán lo que diga Tebas, contra el que Soledad García interpuso una querella. El Albacete está a la espera de una respuesta de Hacienda a su propuesta. Sabadell y Zaragoza se desmarcan de esta cruzada: “El club no se plantea acción alguna”, comunicó el Zaragoza.