NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Gascoigne, en el once ideal británico de Xavi Hernández

El centrocampista del Barça ha elegido a once británicos para la revista cultural inglesa Shortlist. También figuran Lampard, Terry, Scholes y Giggs.

Actualizado a
Xavi, junto a Terry, en 2009.
AFP

Xavi Hernández ha elegido, en un reportaje publicado por la revista cultural inglesa Shortlist, a su once ideal británico. El centrocampista del Barcelona eligió el 3-5-2 como sistema de juega y en el centro de todo ha incluido a Paul Gascoigne, (al que define como un "genio natural" y desea que supere sus problemas) rodeado de otros ilustres como Gerrard, Lampard, Scholes o Giggs.

-Portería

 Fraser Forster: "Nos hemos medido al Cetic cuatro veces en pasadas temporadas y todas las veces su actuación fue increíble. Hizo algunas de las mejores paradas que nunca he visto".

-Defensa

Rio Ferdinand: "Es parte de la historia del Manchester United, con un papel fundamental en tantos títulos. Es fuerte, pero sabe jugar. Saca el balón cuando tiene oportunidad, y eso es parte del estilo de juego del Barça".

Sol Campbell: "Cuando ganamos al Arsenal en la final de la Champions 2006, marcó un gran gol que define el jugador que es. El tipo de defensa central que esperas que produzca Inglaterra: fuerte, grande y muy difícil de superar".

John Terry: "No siempre he sido elogioso con el modo de jugar del Chelsea, porque es lo opuesto a lo que hace el Barcelona. Pero no puedo negar que es uno de los jugadores más comprometidos que he visto. Es un líder para su equipo y para su país".

-Centro del campo

Ryan Giggs: "Hace poco igualé su récord de apariciones en Champions, que me felicitase públicamente muestra la clase de hombre que es. Lo que más me impresionó fue que, cuando se hizo mayor, adaptó su juego. Sólo los más inteligentes son capaces de eso".

Paul Scholes: "Técnicamente, el mejor ingles desde Matt Le Tissier, al que crecí viendo. Increíblemente dotado. Cuando le veías, hacía que pareciese fácil. Nunca vi a nadie hacer que jugar tan bien parezca tan sencillo".

Paul Gascoigne: "Tienes que trabajar duro, pero debe haber una habilidad natural. Él era un genio natural y una inspiración para mí cuando estaba en La Masia. Sólo espero que, sean cuales sean los problemas que tenga, los pueda superar".

Frank Lampard: "Uno de los pocos mediocentros del mundo con números goleadores de delantero. Es un gran logro, y también es técnicamente excelente".

Steven Gerrard: "John Barnes es uno de los primeros medios que recuerdo ver y admirar su habilidad. Gerrard es tan bueno como él, y, al igual que Lampard, tiene todos los atributos que hacen falta para ser jugador del Barcelona".

-Delantera

Theo Walcott: "Estábamos jugando en 2010 contra el Arsenal en Londres. Ganábamos 0-2 y teníamos el control total. No había modo de que se escapase el partido. Él entró y lo cambió todo, acabamos 2-2. No sabíamos cómo tratar con su ritmo".

Wayne Rooney: "Ha sido muy elogioso con el modo de jugar del Barcelona; él habría encajado sin ningún problema, pero el United nunca hubiese dejado a uno de sus mejores jugadores y de los mejores del mundo irse. Todavía es el jugador que hace que las cosas pasen para ellos".