NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor: "Uno no sabe cuándo va a jugar y hay que estar preparado"

El meta costarricense habló en su página web de sus primeros meses en el Madrid: "Pertenecer a este equipo es increíble. Ver que tengo esta camiseta me llena de orgullo".

Actualizado a

Adaptación al Real Madrid: "Gracias a Dios, las cosas han ido bien. Mi familia y yonos encontramos felices y tranquilos. La experiencia está siendo muy buena. Estamos adaptándonos poco a poco. Si la familia está bien, vamos a aprovechar lo que nos pueda dar una ciudad como Madrid. En el terreno deportivo, estamos tratando de mejorar cada día para ir consiguiendo cosas mejores. Estamos contentos con esta bendición. Pertenecer al Real Madrid es increíble. Como futbolista uno siempre lo sueña y cuando ese sueño se hace realidad... Es difícil de explicar. Muchas veces recuerdo lo que he tenido que pasar para estar aquí y después de verme aquí, en los partidos, ver que tengo la camiseta del Madrid puesta me llena de mucho orgullo y me compromete más porque quiero dejar una buena historia en este club".

Su primer año en la Champions: "Lo disfruté mucho. Cuando en mi primer partido en la Champions contra el Basilea estaban saliendo los equipos, traté de ver todo y disfrutar el momento que estaba viviendo. La única vez que había escuchado el himno de la Champions era por la televisión y formar parte de este torneo es un sueño hecho realidad".

Suplencia: "Hay que estar preparado para la jugada que llegue. Uno tiene que estar concentrado y saber que en cualquier momento el otro equipo puede tener una jugada de peligro y hay que estar para pararla. En estos equipos no se pueden cometer errores, hay que estar al cien por cien. Hay que acostumbrarnos a eso y trabajar para estar preparado para esas jugadas. Estoy trabajando bien e intentando hacer las cosas de la mejor manera".

Ambiente en las victorias: "Siempre estamos contentos por ganar. Somos un club ganador. Hay que ganar títulos y cada partido que nos dé tres puntos nos va a ayudar a estar más cerca de nuestros objetivos. Sabemos que esos tres puntos van a ser importantes para ser campeones, que es lo que todos queremos”.

Entrenamientos: “Uno tiene que ser profesional en todo y saber que en este club la exigencia es muchísima. Hay muchos partidos, uno no sabe en cuál va a jugar y tiene que estar preparado para estar al cien por cien siempre y jugar bien. La forma de trabajar de cada jugador en este equipo es muy buena, todos son muy profesionales, entregados al equipo y sabemos que nadie puede hacer las cosas mal porque todos nos vamos a ver perjudicados y compromete mucho el trabajo”.

Aspiraciones: “Siempre he querido ganar títulos. Ahora tengo la oportunidad de tener títulos. Trato de adaptarme, comprometerme y aportar para lograr las cosas. Siempre van a haber barreras que nos puedan impedir llegar a nuestros objetivos. Lo importante es que estamos trabajando para obtener los títulos. Siempre soñé llegar a un equipo grande y esto siempre me llena de orgullo”.

Mejor portero de la Liga pasada: “Fue un logro importante. Fue una temporada muy buena en el Levante porque venía de no jugar y existía la duda de las personas de ver si tenía las condiciones para poder ser titular y yo siempre creí en mí y en mi trabajo. Trabajé durante mucho tiempo a la sombra pero no bajé los brazos. Luché por ser titular y ese premio me llena de orgullo. Cuando uno sueña, se entrega, trabaja y tiene humildad, puede conseguir muchas cosas”.

Presión en el Bernabéu: “Uno tiene que estar tranquilo. A la hora de jugar uno no piensa en la gente que grita sino en la jugada. Hay que estar concentrado para no fallar y eso es lo que trato de hacer siempre, ayudar, hablar con compañeros y cuando hay que parar, hacerlo”.

Selección: “Estamos muy comprometidos y contentos por el trabajo. Ese grupo que pudimos formar y esa unión que tenemos es la que nos está dando el resultado en el campo. La selección ha ganado muchos partidos, ya no es casualidad ni suerte. Se ve a unos jugadores que están mentalizados a lograr cosas”.