NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El chileno Maturana se une a los entrenamientos del filial

Fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial Sub-20. Llega cedido con opción de compra.No podrá jugar en el primer equipo, porque el cupo de extracomunitarios está cubierto

Actualizado a
Nicolás Maturana esta mañana en el entrenamiento del Elche Ilicitano.
Fito González

Nicolás Maturana (Lampa, Chile, 1993) se ha incorporado hoy a los entrenamientos del filial del Elche, equipo al que ha llegado con el objetivo de recuperar su mejor versión y ganarse un puesto en la primera plantilla de cara a la próxima temporada. De momento, ha comenzado a trabajar en el segundo equipo a las órdenes del técnico Vicente Mir, pero no podrá debutar hasta que se abra el mercado de invierno el próximo 1 de enero.

El ex jugador del Universidad de Chile tendrá ficha con el Elche Ilicitano, que milita en Segunda División B, dado que el primer equipo tiene cubiertas las plazas para futbolistas extracomunitarios con la presencia del brasileño Jonathas de Jesús, el uruguayo Damián Suárez y el también chileno Enzo Roco. Su posición natural es la de mediapunta, aunque también puede desenvolverse bien como interior o extremo zurdo.

Maturana fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013, pero su luz se ha ido apagando durante el último año y medio. A sus 21 años aún tiene mucho futuro por delante y Víctor Orta ha apostado por él para que encuentre su sitio en el Elche y se convierta en un valor de futuro. Por eso ha llegado a préstamo, hasta final de temporada, con una opción de compra a favor del conjunto ilicitano.

El filial del Elche tendrá que dar una baja para poder inscribirle mientras Maturana trabaja para ponerse en forma. Hace tiempo que no compite y parte en desventaja con respecto al resto del equipo. El jugador, a través de su cuenta personal de Facebook, ha asegurado que fichar por el Elche “es una felicidad tremenda” y se ha mostrado agradecido “a todas las personas que confiaron y siempre me dieron su apoyo “. “Quiero demostrar para estar a la altura y ser un aporte”, ha añadido. Maturana, por último, quiere dejar atrás la fama de indisciplinado que se ha traído de Chile, después de su paso por el Athletic Club Barnechea, de la Primera División chilena, donde no tuvo continuidad por diversos problemas extradeportivos.