NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-REAL MADRID | ANCELOTTI

"¿Fichar ahora? Esperaremos a ver cómo están Modric y James"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, piensa en el partido de mañana pero también en el Mundialito: "Pase lo que pase habrá sido un gran año pero queremos ganar".

Actualizado a
"¿Fichar ahora? Esperaremos a ver cómo están Modric y James"

“Pase lo que pase el año ha sido fantástico para el Madrid. Nos gustaría terminarlo bien y ganar el Mundialito. La nota es muy alta para este equipo por lo que ha hecho”, aseguró el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, antes de viajar a Almería para jugar mañana un nuevo partido de Liga.

James: “Ha tenido un problema pequeño. Queremos recuperarlo para el último partido del Mundial. Esperamos que pueda estar con el grupo el próximo jueves”.

Empezó el Mundialito: “Estamos analizando el Mundial. Ayer empezó. El sábado juegan el partido del que saldrá el rival nuestro y lo estamos evaluando”.

Mundial de clubes: “Sea lo que sea los próximos partidos va a terminar un año fantástico para el Madrid. Nos gustaría terminarlo bien ganando. La nota del equipo será muy alta”.

Modric: “Hasta ahora ha hecho fisioterapia. Está cicatrizando bien. Mañana hará una resonancia y tendrá otra al final de año. La cicatrización es muy buena y hasta ahora todo ha salido bien. No estará pronto, pero a mediados de enero puede empezar a entrenarse”.

Último partido en Liga del año: “Como siempre. Es un equipo que está luchando, cambió de entrenador esta semana. Cada vez que cambias de entrenador hay más responsabilidad. Será un partido con intensidad. El Madrid está bien, no nos esforzamos mucho en el último partido, pero el equipo ha recuperado bien y están todos bien”.

Illarra solo en el centro: “Illarra puede jugar solo. También Kroos puede jugar más a un lado, pero en este momento no necesitaba cambiar la posición de Kroos. No cambia mucho sobre el perfil defensivo. EN el perfil ofensivo Illarra cae más a la derecha, pero es poca cosa. Puede jugar por el centro sin problema”

Khedira: “Viaja a Marruecos porque tiene el alta médica el lunes. No creo que esté en la semifinal, pero si para la final”.

Francisco: “Me sorprende y no me sorprende. Todas las veces que cambian un entrenador me duele porque este trabajo es difícil. No me sorprende porque este es nuestro trabajo, no será ni el primero ni el último. Es nuestra vida profesional. Es más fácil sacar un entrador que toda la plantilla”.

Chicharito: “Creo que es normal que el que no juega tanto cuando tiene la oportunidad quiere hacer lo máximo y marcar. Nunca le he pedido de marcar, sólo que trabaje y ayude al equipo. Todo el mundo puede valorar su trabajo en el campo. Lo que no se puede valorar es su trabajo en el día a día y lo hace muy bien. Es importante tener jugadores que aunque no juegan siempre se entrenan a tope. Puedo decir el nombre de Chicharito, pero también el de Nacho. NO siempre ayudan en el campo, pero lo hacen en el entrenamiento. Les valoro por esto. Me gustaría darles más minutos porque lo merecen, pero saben que hay mucha competencia”.

Fichar en invierno: “No ha cambiado nada respecto a la semana pasada. Estamos esperando evaluar bien la recuperación de Modric y James y tomaremos la decisión después de navidad. Medrán es una opción buena por su calidad y por ser de la cantera”.

Orgulloso del récord: “Es un orgullo entrenar a la plantilla. Este récord dice que lo estamos haciendo muy bien. Nos da mucha confianza. Sabemos que hacer para seguir haciendo las cosas bien. El récord vale sólo por esto”.

Rival en octavos: “Es difícil decirlo. Los segundos de grupos son más competitivos del año pasado. Están la Juve, City, Leverkusen, Shakhtar y PSG que son competitivos. Este “

Dunga y Marcelo: “Brasil no hizo un buen mundial, pero no es solo cosa de Marcelo. Su mundial fue negativo porque no jugaron bien Del Mundial hasta ahora Marcelo puede ser el mejor lateral del mundo, pero eso no significa que tenga que ir al equipo nacional y estamos contentos de que se quedé aquí”.

MIjatovic en Valdebebas: “Mijatovic es un amigo del Madrid y un amigo mío personal. Está en la historia del Madrid. Para todos los que estuvieron en el Madrid, Valdebebas es su casa”.

Carvajal no jugo en Champions: “Es raro, pero no es una rotación como la de la portería. Ha pasado así porque roté a los laterales”.