NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad

David Moyes estuvo en Ipurua 'espiando' a Navas... y Albentosa

La Real Sociedad apunta hacia Eibar para reforzar su defensa. Puede repescar gratis al central sevillano en el mercado de invierno. Moyes volvió a Zubieta con buenos informes.

Actualizado a
Moyes viendo en Eibar.
Amaia Zabalo

La Real Sociedad apunta hacia Eibar para reforzar su defensa. La dirección deportiva txuri-urdin no pierde ojo del sorprendente debut en Primera división del conjunto armero, donde tiene cedido a un central, Raúl Navas, al que fichó este pasado verano precisamente del Eibar por cuatro temporadas para dejarlo cedido la primera en el club con el que ascendió a Primera la brillante pasada temporada. Pero los tremendos problemas en defensa que tiene el equipo realista puede provocar que el nuevo cuerpo técnico comandado por David Moyes se plantee la posibilidad de repescar al central sevillano en el mercado de invierno.

En ese sentido debe entenderse la presencia de David Moyes en Ipurua el lunes para ver el Eibar-Almería. El técnico escocés continúa con su evaluación de todos los recursos de los que puede disponer para sacar el mayor rendimiento a su Real, los que tiene en Zubieta y los que tiene fuera, como es el caso de Navas. Viendo los problemas que tiene en defensa la Real, con una evidente falta de contundencia y constantes problemas físicos de sus zagueros, Moyes parece tener cada vez más claro que lo primero que quiere es un defensa para reforzar al equipo txuri-urdin. Y antes de proponer a Loren uno o varios nombres concretos, quería ver en acción in situ a Raúl Navas.

El técnico escocés terminó satisfecho con lo que vio del sevillano, que encima marcó uno de los cinco goles armeros, pero también se vio sorprendió por el poderío y las dotes de mando del otro central armero, Raúl Albentosa, que también marcó un gol y que es el defensa más en forma a día de hoy del Eibar. Moyes volvió a Zubieta con buenos informes de ambos 'raules', tanto de Navas como de Albentosa. La diferencia es que al segundo no lo puede fichar ahora, pero al primero sí. Porque en el acuerdo de cesión, habría una cláusula por la que la Real lo puede recuperar en el mercado de invierno sin tener que pagar nada al Eibar, totalmente gratis, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo y de su conformidad. Es evidente que en las oficinas de Anoeta tratan este tema con mucho tacto, porque son conscientes del daño que le harían al Eibar, un club convenido hasta este año y con el que hay muy buenas relaciones, razón que les frenaría de momento a tomar una decisión con Navas. Con todo, en el Eibar ven la situación del central sevillano con preocupación, son bastantes suspicaces y miran con bastante temor a enero, porque no descartan que la Real vaya a llamarles para comunicarles que se llevan a Raúl Navas. Porque saben que le saldría gratis. Aunque es cierto que todavía no se ha producido ningún contacto en ese sentido, pero en la dirección deportiva armera ya tienen bien mirado el mercado por si hiciera falta reforzar su defensa a lo largo de enero.