NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Sociedad | Aperribay

"El compromiso de las acciones es una de las fortalezas del club"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, valora el apoyo mayoritario que ha tenido en una Junta con escasos 240 accionistas celebrada en el Kursaal de San Sebastián.

Actualizado a
Aperribay en la junta general de accionitas de la Real Sociedad.
Amaia Zabalo

Tras finalizar la Junta General de Accionistas, el presidente del club, Jokin Aperribay ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Kursaal de San Sebastián.

-Contento con el resultado de la Junta. "Estamos muy contentos por el apoyo de los accionistas, el compromiso de las acciones es una mayores fortalezas del club y el apoyo de los socios del club, agradecer el apoyo de los accionistas".

-Que sirva de impulso en el derbi. "Tenemos una oportunidad de demostrar lo que somos y queremos ser, estoy seguro que va a ser así".

-Críticas a la labora de Loren. "Los resultados económicos son extraordinarios y son consecuencia de lo deportivo, y se le critica por Finnbogason, pero hay que ser justos con todo, con el rendimientos de los jugadores de la cantera, del fichaje de Vela, pero siempre que hay un mal momento en lo deportivo, porque lo es, se buscan explicaciones de todo tipo".

-Qué espera del derbi. "Espero ganar, creo que no sólo nosotros, es un derbi y además son tres puntos importantes. Respecto a que nos metiesen 4 goles en 20 minutos e Villarreal, se nos queda a todos la misma cara".

-Fichajes en el mercado de invierno. "No hemos tenido una conversación al respecto, nos centramos sólo en el derbi del domingo, tenemos que irnos con los máximos puntos posibles y luego ya veremos qué hacemos, pero no hemos hablado de ese tipo de cosas con el entrenador"

-Sin ninguna oposición. "Vosotros, los periodistas, ya debatís bastante, pero yo sinceramente creo que un grupo o dos, lo que hay que hacer es cumplir con la filosofía de la Real y que las personas se identifiquen en ella. Hemos tenido reuniones con accionistas, hemos debatido, y estamos abiertos siempre a ese tipo de cuestiones".

-Se puede fichar en enero. "La Real tiene capacidad económica para ello, pero debemos invertir en aquello que mejore la Real, pero en todo. La Real se debería plantear, además de mejorar Anoeta, también mejorar Zubieta. A ver como podemos organizar todos los recursos para estar siempre con los mejores, ahora estamos en un momento bajo, pero este equipo ya rindió mejor el año pasado, pero no podemos estar todo el rato pensando en que los fichajes son los salvadores".

-Se mira a la cantera. "Los que sea no vamos a fichar. Hay que mirar en Zubieta antes de fichar, eso esta clarísimo. En las últimas 16 temporada, sólo hemos estado dos temporadas por encima del puesto 10, esperamos que esto sea un pequeño paso atrás para coger impulso".

-Críticas a la legalidad de la reforma de Anoeta. "Alguna forma legal habrá de remodelar Anoeta. En todo Europa lo hacen y aquí tiene que haber alguna forma. Confiamos en que ésta sea, y en eso confía todo el mundo, el Ayuntamiento y también la Real. Este caso se ha consultado con Europa y el comisionado de asuntos internos para ver si se puede llevar adelante".

-Renovación de Loren. "Pensaba que me ibas a decir que lo mejor es que no siguiera, pero gracias por ti apoyo y lo tendremos en cuenta".