NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid echará a los ultras que fueron a Turín

En el club entienden que el saludo de un grupo de seguidores rojiblancos en Turín es reprobable: en cuanto las fuerzas de Seguridad les identifique, quieren expulsarlos.

Actualizado a
El Atlético de Madrid echará a los ultras que fueron a Turín
AStv

El Atlético tiene previsto pedirle a la Policía que identifique a los aficionados del club rojiblanco que portaron banderas del Frente Atlético y que hicieron saludos fascistas en el encuentro de Champions celebrado el pasado martes en Turín. El Atlético ha solicitado ayuda a las fuerzas de Seguridad para que le facilite nombres y apellidos de estos seguidores para expulsarlos como socios de la entidad. En el Atlético entienden que esos gestos son totalmente reprobables y desde la entidad rechazan de forma contundente ese tipo de saludo. En los próximos días el club deberá tener en su poder toda la información necesaria para proceder a su expulsión.

El Atlético rompió la semana pasada cualquier relación con el Frente Atlético. Ya no es una peña de la entidad madrileña y acabó con cualquier privilegio que esta asociación pudiera tener en los partidos del Calderón. Pero fuera de su estadio, el Atlético no puede impedir que aficionados puedan entrar con gorras o camisetas del Frente Atlético.

Eso sucedió en Turín, donde varios seguidores desplegaron una pancarta del Frente Atlético. En cuanto los dirigentes rojiblancos y el jefe de seguridad del club madrileño se percató de ello, pidieron a la Juventus que la taparan. Desde la entidad italiana accedieron a la petición del Atlético.

En el Calderón no podrán entrar los aficionados violentos, aunque sí habrá hinchas que puedan hacerlo portando algún distintivo del Frente. El Atlético dio un paso adelante la semana pasada y no quiere aficionados con comportamientos antideportivos, no sólo en los partidos en su campo sino en los desplazamientos.

Ya se prepara el dispositivo para el Villarreal

El Atlético ya prepara el dispositivo para que no haya ningún problema ni ningún incidente en el Vicente Calderón de cara al partido contra el Villarreal. Habrá controles exhaustivos en la zona del Fondo Sur, donde se ubican los radicales del Frente Atlético. En esa zona del campo habrá mucha vigilancia para que ningún aficionado porte ninguna bandera que tenga o haga referencia al Frente Atlético. El encuentro frente al Villarreal será el primero después de la reyerta que se produjo en día 30 de noviembre en la que falleció un seguidor del Deportivo y por ello el Atlético extremará las precauciones.