NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Diciembre será el mes crucial para la renovación de Paco

El técnico firmaría una temporada más y sin cláusula. Por su parte, el Rayo le ofrece dos campañas y continúan las negociaciones.

MadridActualizado a
Paco, en un entrenamiento del Rayo.
FELIPE SEVILLANO

El mes de diciembre será fundamental para saber si Paco Jémez continuará ligado al Rayo la próxima temporada. Hasta el día 31 la prioridad del entrenador será el club franjirrojo y, una vez expire el plazo, escuchará las ofertas de otros equipos. Es el mismo Martín Presa quien está llevando la negociación y según fuentes consultadas por AS: “El presidente quiere que siga, sin duda”.

Sin embargo, cada una de las partes tiene clara su postura y habrá que ver cómo se desarrollan las conversaciones. Mientras que Paco querría prorrogar su contrato sólo por una temporada más, una mejora salarial y que no existiera una cláusula de rescisión como sucedía hasta ahora (la actual rondaba los seis millones de euros). Una propuesta que difiere con la idea de la entidad en cuanto a la duración (propone dos temporadas), salario y cláusula.

Paco es uno de los entrenadores mejor valorados y su nombre se ha barajado en las quinielas para dirigir a algunos grandes. Durante su etapa con el Rayo, ha fulminado todos los récords y ha conseguido, entre otras cosas, su mejor clasificación histórica en Primera (2012-13) con un octavo puesto.