NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Diego Costa se atasca: acumula ya cuatro partidos sin marcar

“Jugó muy bien contra el Sporting pero su confianza no está alta. No está en la mejor condición", dice Mourinho, que seguirá confiando en él.

Actualizado a
Diego Costa comenzó como un tiro la temporada pero lleva ya casi un mes sin marcar un gol con el Chelsea.
Mike HewittGetty Images

Diego Costa sumó su cuarto partido sin marcar en la victoria del Chelsea por 3-1 ante el Sporting de Lisboa del pasado miércoles. El dato pasaría desapercibido para la mayoría de delanteros de la Premier League pero no para el español. 

No obstante, Costa ha acostumbrado a los seguidores blues a un nivel goleador al alcance de muy pocos nueves. Las cifras hablan: en sus cuatro primeros partidos como futbolista blue y pese a jugar ligeramente tocado anotó siete goles (llegó hasta los 11 en los 10 primeros partidos de Premier League) mientras que la temporada pasada solo en una ocasión encadenó cuatro partidos de Liga con el Atlético de Madrid sin marcar. 

Así, tampoco es de extrañar que en Inglaterra haya ahora una cierta preocupación con una ‘minisequía’ goleadora que se extiende desde el partido ante el West Bromwich del 22 de noviembre. Desde entonces Costa se ha quedado en blanco contra Schalke, Sunderland, Newcastle y Sporting (y se perdió el partido contra el Tottenham por acumulación de tarjetas) pese a que su equipo anotó un total de nueve tantos en esos encuentros. 

De esta forma el propio entrenador José Mourinho admitió en las conferencia de prensa posterior al partido contra el Sporting que Costa necesita cuanto antes marcar un gol para mejorar su estado anímco. “Jugó muy bien contra el Sporting pero su confianza no está alta. No está en la mejor condición (debido a la lesión que arrastró desde final de la temporada ha estado tiempo sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros) pero fue un partido importante para él. Lo vi mejor que contra el Newcastle y Sunderland” dijo el portugués, que alineó a Costa contra los lisboetas pese a tener ya asegurada la clasificación con el objetivo de que marcará un gol. 

Costa lo intentó más que nunca pero la suerte que le sonrió a principio de temporada esta vez le esquivó. Así se espera que el sábado, ante el Hull, Mourinho vuelva darle confianza incluso por delante de Didier Drogba para poder al fin romper la mala racha y sumar su gol número 12 de la temporada.