NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Seedorf, nuevo embajador UEFA para la Diversidad y el Cambio

El exfutbolista holandés de 38 años colaborará en la lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol emprendida por el organismo europeo.

BruselasActualizado a
Clarence Seedorf, en un partido benéfico
Thananuwat SrirasantGetty Images

La leyenda del fútbol holandés, Clarence Seedorf, será desde mañana el nuevo embajador global de la UEFA para la Diversidad y el Cambio, un nombramiento que ha recibido hoy del órgano rector del fútbol europeo.

Seedorf asumirá oficialmente su nombramiento en un seminario contra la discriminación en el fútbol mañana en el estadio olímpico de Amsterdam, al que también acudirá el presidente de la UEFA Michel Platini.

En esta ceremonia, tanto Seedorf como el exdelantero del Blackburn Rovers FC Jason Roberts compartirán sus propias experiencias de exclusión en el fútbol.

El centrocampista de 38 años puso fin a su larga y exitosa carrera a principios de este año y se convirtió en entrenador del Milán, el club al que dedicó una década de su vida como futbolista y con el que cosechó más logros profesionales.

Ahora acepta este nuevo reto que, según un comunicado de la organización, contribuye a la estrategia de lucha contra el racismo y la discriminación en el fútbol emprendida por la UEFA.

Seedorf es hasta la fecha el único jugador que ganó la Liga de Campeones de la UEFA en tres equipos distintos: el Ajax de Amsterdam, el Real Madrid y el AC Milan.

Además, a lo largo de su carrera también pasó por el U.C. Sampdoria, el F.C. Internazionale Milano y el Botafogo, en este último cerró su etapa de jugador.