NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-PSG

Apuñalados dos seguidores del PSG al lado del Camp Nou

Según fuentes policiales, dos encapuchados atacaron a un seguidor del PSG apuñalándole. Después, una segunda víctima también fue atacada
PSG - Marsella: Clásico de la Ligue 1 en vivo

Actualizado a
Apuñalados dos seguidores del PSG al lado del Camp Nou

Albert Batlle, director de los Mossos de Esquadra ha informado esta mañana en un desayuno informativo que dos seguidores del PSG fueron apuñalados ayer en los aledaños del Camp Nou tras el partido de Champions entre el Barcelona y el equipo francés. Los Mossos manejan a miembros del grupo Boixos Nois como presuntos autores del apuñalamiento y manejan la venganza como origen del mismo. Hace dos años hubo en París un incidente entre radicales del conjunto parisino y la entidad culé. 

Según explican fuentes policiales, sobre las doce de la noche en la Avenida Madrid dos encapuchados atacaron a un seguidor del PSG apuñalándole. La víctima se encuentra fuera de peligro ingresada en el hospital Clínico de Barcelona. Una segunda víctima de nacionalidad francesa también fue atacada en el entorno del Camp Nou media hora.

Los Mossos d’Esquadra no descartan que ambos ataques no tuvieran nada que ver con el fútbol pero de momento no descartan ninguna hipótesis. En el segundo caso, concretamente, se trabaja con la hipótesis de un robo con violencia.

En una entrevista a la radio RAC1, Guillaume, un aficionado francés que vio el partido en el Camp Nou y que iba acompañado por uno de los apuñalados, relató cómo se desarrollaron los acontecimientos. El joven explicó que les atacaron en la calle Felipe de la Paz y que le pareció escuchar gritos de 'Visca el Barça' durante la agresión. A él le golpearon y después vio como su compañero sangraba en un brazo fruto de una puñalada. El francés aseguró que no hubo ningún tipo de provocación.

Cuando acudieron a denunciar los hechos a los Mossos de Esquadra, Guillaume relató que estos les dijeron que es una zona peligrosa porque suceden altercados parecidos con cierta asiduidad ya que son calles frecuentadas por ultras del Barcelona. Además, estando en la comisaría, el chico pudo ver a más aficionados del PSG que llegaban con cortes denunciando agresiones similares.

Por otro lado, al seguidor galo le extrañó que la zona del Camp Nou donde se encontraban los hinchas del PSG no fuera desalojada más tarde como sucede en los partidos de la Champions. Todos los aficionados salieron a la vez que el resto.

Sigue el PSG - Barcelona en directo con AS.com