NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA-SPORTING LISBOA

Mourinho: "He visto bien a Diego Costa, pero debe mejorar"

"Diego Costa jugó bien; intentó asociarse en todo momento, fue de menos a más y se le ha visto con confianza. Aún tiene que mejorar su forma", dijo.

Actualizado a
Mourinho: "He visto bien a Diego Costa, pero debe mejorar"
Clive MasonGetty Images

El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, declaró este miércoles en la rueda de prensa posterior al triunfo de su equipo ante el Sporting de Lisboa (3-1), que vio a Diego Costa "bien", aunque aún "tiene que mejorar su forma física".

"Diego Costa jugó bien; intentó asociarse en todo momento, fue de menos a más y se le ha visto con confianza. Aún tiene que mejorar su forma, pero buscó constantemente el balón y se asoció muy bien con Cesc", declaró el entrenador "blue" en el estadio de Stamford Bridge, al suroeste de Londres.

Mourinho afirmó que Diego Costa jugó todo el encuentro para "coger su mejor forma física cuanto antes".

El entrenador portugués se mostró "muy contento" por el partido realizado por sus jugadores, que se impusieron con contundencia en su estadio al conjunto lisboeta.

"Tuvimos muchas ocasiones, jugamos muy serios y lo hicimos bien; estoy muy contento. Los futbolistas que no juegan regularmente, como Filipe Luis o Schürrle, lo hicieron muy bien, y los que sí lo hacen, como Cesc o Matic, también".

El Chelsea, clasificado como primero del grupo G, con catorce puntos, se puede enfrentar en octavos de final a Juventus, Basilea, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen o París Saint Germain.

"Tenemos cinco rivales posibles, y el sorteo es quien manda. París es un buen destino para los hinchas, pero todos los equipos son difíciles. El Leverkusen es un conjunto típico alemán y el Basilea ya nos ha ganado en otras ocasiones", indicó Mourinho.

"Los grandes equipos siguen en competición, sólo el Liverpool está fuera. Es ahora cuando empieza la Liga de Campeones de verdad. ¿Qué pasará? No lo sé. Lo que es seguro es que el año pasado estuvimos entre los cuatro mejores", añadió el entrenador "luso".

El antiguo técnico del Real Madrid se mostró "contento" por la clasificación de los ingleses Arsenal y City, y afirmó que también le hubiese "gustado ver al Liverpool clasificado", ya que, según dijo, la "continuidad de los equipos ingleses en la competición es buena para la 'Premier'".

El Chelsea derrotó este miércoles al Sporting de Lisboa por 3-1, con goles de Cesc Fàbregas, André Schürrle y John Obi Mikel, apeando al club portugués de la máxima competición continental debido también al triunfo del Schalke 04 en Eslovenia frente al Maribor (0-1).