NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Sabalza toma posesión como presidente de Osasuna

Inició su mandato como vigésimo tercer presidente del club, en los 94 años de historia de Osasuna. Será presidente para los próximos cuatro años.

Actualizado a
Sabalza toma posesión como presidente de Osasuna
@CAOsasuna

El socio Luis Sabalza ha tomado hoy posesión del cargo de presidente de Osasuna para los cuatro próximos años, después de ser el único candidato que ha concurrido a las elecciones, en un acto celebrado en el estadio El Sadar.

Sabalza, abogado de 67 años, ha iniciado hoy su mandato como vigésimo tercer presidente del club, en los 94 años de historia de Osasuna, acompañado por el resto de miembros que forman su junta directiva: Eva Blanco (vicepresidenta), Fidel Medrano (tesorero), Juan Ramón Lafón (contador) y Pedro Baile (secretario).

El nuevo presidente osasunista, exdefensor del socio del club, sucede en el cargo a Miguel Archanco, que dimitió en junio tras dos años de mandato después del descenso de categoría y la crisis deportiva, institucional y económica desatada en el club.

Osasuna ha estado dirigido los seis últimos meses por una comisión gestora debido a que en las dos primeras convocatorias de las elecciones no se presentó ni un solo candidato para presidir el club.

Unicamente en la tercera convocatoria y en el último día de plazo, el pasado 28 de noviembre, concurrieron como aspirantes Sabalza y Javier Zabaleta, quien dimitió como presidente de la comisión gestora para poder presentarse como candidato.

Sin embargo, Zabaleta retiró posteriormente su candidatura al enterarse de la "inhabilitación legal" para administrar bienes ajenos de uno de los miembros de su grupo de trabajo.

Tres socios impugnaron la candidatura de Sabalza, pero la junta electoral desestimó ayer dichas reclamaciones y por lo tanto Sabalza se convirtió en presidente de Osasuna como candidato único, sin falta de las votaciones que estaban previstas para el próximo domingo.

Sabalza, que ha tomado posesión del cargo en un acto institucional en la planta noble del estadio El Sadar, tiene como objetivo inmediato la mejoría del equipo en la Liga Adelante, ya que se encuentra en puestos de descenso cuando partía con aspiraciones de volver a la Liga BBVA, donde permaneció los últimos 14 años.

A corto y largo plazo debe reflotar al club en el apartado económico e institucional, aunque entra en el cargo con las bases asentadas tras aprobarse recientemente una Ley Foral en el Parlamento de Navarra para la reestructuración de la deuda tributaria de Osasuna.