NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | BARÇA 3 - PSG 1 | EL ANÁLISIS

Uno por uno del Barcelona: el tridente ya resuelve partidos

El Barça superó al PSG tras un partido complicadísimos gracias a los goles de Messi, Neymar y Luis Suárez. El uruguayo hizo su primer gol en el Camp Nou.

Actualizado a
Uno por uno del Barcelona: el tridente ya resuelve partidos
CANAL+

Ter Stegen: Vendido en el gol de Ibrahimovic tuvo pocas intervenciones, pero las resolvió con acierto. Jugó bien con el pie, solventó los balones aéreos y encontró la complicidad de Piqué y Bartra en varias ocasiones.

Bartra: Limpio en la salida y atrevido para subir el balón, el central cumplimentó un partido muy serio y transmitió seguridad a todo el equipo.

Piqué: No hay que precipitarse, pero la versión del central está mejorando partido a partido. Cómodo en el mando y asentado en el eje, el azulgrana pudo frenar a Ibrahimovic en todas las veces que se encontraron.

Mathieu: Mezcló acciones interesantes con momentos complicados al verse superado por Lucas Moura. Erró pases sencillos. No se acaba de encontrar bien con la defensa de tres o cuando le toca subir la banda.

Busquets: Pareció costarle entrar en el partido, pero encontró su lugar conforme pasaron los minutos. Se estorbó con Mascherano en la zona ancha, pero acabó sintiéndose cómodo cuando acabó como pivote defensivo.

Mascherano: Hombre orquesta encargado de dirigir el juego y cortar las acometidas del PSG. Choque completo y duro. Estando bien físicamente parece insustituible hoy en día.

Iniesta: Partido muy espeso del manchego, que trató de poner orden, pero se vio desbordado por el sistema impuesto por Luis Enrique. Las veía pasar cerca, pero no tocarlas a gusto. Presionó de lo lindo, eso sí.

Pedro: Ni fue lateral ni actuó como extremo. Trató de hacerlo bien, pero sólo el tiempo dirá si a Luis Enrique le convenció su trabajo. Se fajó y destacó en la presión. En la parcela atacante, mucho interés, pero poca efectividad.

Neymar: Sensacional partido el suyo, redondeado con un golazo sensacional que volteaba el marcador. Pareció lesionarse el tobillo, pero completó un gran choque.

Messi: Brutal. Otra vez. Imprescindible.

Suárez: Goleó al fin en el Camp Nou, después de un partido intenso el suyo. Se peleó con todos y con él mismo. Ganará confianza para el futuro.

Sustitutos

Rakitic: Damnificado en la alineación inicial salió serio y cerró un buen rato sobre el terreno de juego. En Sevilla era el crack, pero aquí aceptó ser una pieza más en el engranaje del colectivo.

Xavi: Hay que clonarlo. Estuvo casi fuera del Barça y ahora tiene que salir para poner orden al desorden en el que vivía el equipo. Luis Enrique sabe la importancia que tiene en todos los sentidos.

Adriano: Testimonial.