NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ficha embajadores para su ‘Peña Diplomática’

Tiene su sede en Madrid y la preside Rodríguez Coso, del Ministerio de Exteriores. Asistieron los embajadores de Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Hungría.

Actualizado a
El presidente Bartomeu, con los seis embajadores presentes en el acto y el presidente de la Peña, Rodríguez Coso, a la derecha de la imagen.
FC Barcelona

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha presentado este miércoles en el hotel El Palauet de la Ciudad Condal la Peña Diplomática Blaugrana con la presencia de los embajadores de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira Campos; de Argentina, Carlos Antonio Bettini; de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso; de Chile, Francisco Javier Marambio Vial y de Bolivia, María Carmen Almendras Camargo. También ha estado en el acto la embajadora de Hungría, Enyko Gior. Según el club azulgrana, la nueva asociación “reúne miembros del cuerpo diplomático y políticos de todo el mundo que comparten el sentimiento barcelonista”. La Peña Diplomática Blaugrana está presidida por José María Rodríguez Coso, introductor de embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y tiene su sede en la calle Botoneras,en Madrid.

Rodríguez Coso nació en Barcelona y ya fundó la Peña Azulgrana cuando estuvo destinado como diplomático en Lisboa. "Sabemos lo que significa ser culé y estar lejos. El Barça es transversal y tiene la capacidad de comunicarse y estar en todas partes. Está a punto de conseguir lo que parecía imposible, tener una diplomacia sin fronteras. Lo que ha conseguido es que los que estamos fuera y sentimos nostalgia, cuando vemos los partidos del Barça tengamos la sensación de estar juntos y de estar en casa”, ha dicho Coso en la presentación.