NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | Garry Rodrigues

"Hay que trabajar más y meterle intensidad al juego"

El caboverdiano vuelve tras su sanción. Apunta al once titular ante el Depor. Sintió impotencia viendo desde el palco la derrota de su equipo ante el Atlético.

Actualizado a
Garry Rodrigues
R. GARCÍAEFE

¿Cómo está el equipo después de perder ante el Atlético y haber caído al último puesto de la tabla?

Todos sabemos que ahora es un momento difícil, pero tenemos que superar esta situación. Hay que trabajar más y pensar en el siguiente partido porque los tres puntos son muy importantes.

¿Qué tiene que hacer el Elche para mejorar los resultados y mejorar su situación?

Confío en mis colegas de equipo. Tenemos que pensar únicamente en la próxima jornada. Hay que mejorar en el campo, jugar con más intensidad, marcar goles y trabajar más

¿Por qué ha cambiado tanto el Elche con respecto a la imagen de la temporada anterior?

Hemos hecho muchos cambios, pero no es sólo eso. Estamos atravesando un mal momento, es algo que le pasa a todos los equipos. Tenemos que mejorar para salir de abajo.

¿Qué sintió viendo el partido que hizo el Elche ante el Atlético?

Un poco de rabia por no poder ayudar y tener que verlo desde arriba. Ahora vuelvo al equipo, empiezo de cero (en tarjetas) y tengo que ser un poco más inteligente.

¿A qué se debe el bajón de su rendimiento en las últimas jornadas?

Es cierto que no estoy tan bien como antes, lo noto. Sé que no estoy en mi mejor momento. Hay que ponerse bien porque estamos en una situación mal. Sólo yo sé por qué no estoy bien. Confío en mi calidad para volver a ser el de antes y sé qué tengo que hacer para conseguirlo.

El próximo lunes se verán las caras los dos últimos clasificados. ¿Hay en juego algo más que tres puntos?

Es un partido importantísimo. Sólo pensamos en ganar y sumar esos tres puntos.

¿Está el vestuario preocupado por estar en la cola de la tabla o piensan que es una situación circunstancial?

Es normal que haya algo de preocupación en los jugadores y el cuerpo técnico. Tampoco es momento de pensar mucho, sino de trabajar y trabajar. Es vital ganar el próximo partido.

El entrenador Fran Escribá dijo después de perder ante el Atlético que el nivel de intensidad era bueno. Sin embargo, Mosquera dijo ayer que tienen que mejorar en eso. ¿Qué piensa Garry Rodrigues?

Pienso como Mosquera. Le podemos meter más intensidad al juego y en el próximo encuentro tenemos una buena oportunidad para hacerlo. Este equipo tiene mucha calidad y puede jugar mejor. Sacaremos muchos más puntos a partir de ahora.

Por último, si es convocado para jugar la Copa de África. ¿Cuántos partidos de Liga se perderá?

Podré jugar el primer partido de 2015 contra el Villarreal y, si estoy en la lista de 20 jugadores, me iría de viaje nada más terminar ese partido. Dependiendo de cómo lo hagamos, de lo lejos que lleguemos, me perdería entre tres y cinco jornadas.