NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Negredo: "A veces los jugadores generamos tensión en la grada"

El delantero, que no escuchó "en el campo los insultos" que le cantaron en Granada, toma como referencia la cultura futbolística de la Premier League.

Actualizado a
Negredo: "A veces los jugadores generamos tensión en la grada"
ATLAS

Álvaro Negredo fue uno de los futbolistas que el pasado fin de semana centraron las iras de un grupo de aficionados en Granada. Los insultos que desde la grada se escucharon de "Negredo, maricón" figuran en el informe que los organismos estudian y sobre los que se adoptaran medidas. Negredo ha confesado que "no los escuché en el campo" porque "estaba metido en lo que tenía que estar". No obstante, Negredo se apunta a la tendencia de "erradicar todo lo que genere violencia" y considera que los "insultos, sean mayores o menores, deben eliminarse porque hay niños al lado que al final aprenden lo que ven".

Pero Negredo ha dado un paso más y ha abierto un nuevo foco de debate: "A veces somos los jugadores los que generamos tensión". Y eso también se debe cortar, porque "hay momentos en los que la gente se vuelve loca en un partido por lo que sucede en el campo... Y si se va a expulsar a todo el que insulta en esos instantes, pues habrá campos vacíos".

El delantero, en referencia a las fórmulas para erradicar esa violencia en los estadio, ha tomado como referencia el espírito con el que los aficionados van al campo en la Premier League, competición que conoce tras su paso por el Manchester City. Negredo, en este sentido, ha apuntado que ahora que ha vuelto a España una de las cosas que le llaman la atención es,, por ejemplo, "la sensación de inseguridad que sin darte cuenta genera que furgones de policía acompañen a los autobuses de los equipos, en Inglaterra eso no pasa porque la gente va al fútbol con otra idea de lo que es este deporte, van en familia, a disfrutar, hay otra cultura... Allí los aficionados, sea el partido que sea, pueden ir con la camiseta de su equipo sin temor".