NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | ATHLETIC 4- BATE 0

El Athletic Club se queda fuera en el último segundo

Hizo los deberes ante el BATE Borisov (4-0), pero el Oporto marcó en el descuento de penalti al Shakhtar Donetsk y les noqueó.

BilbaoActualizado a
El Athletic Club se queda fuera en el último segundo
JUAN FLOR

El Athletic quedó fuera de los octavos de la UEFA Youth League tras no darse la carambola necesaria para el milagro. Los rojiblancos sufrieron hasta el cuarto de hora final para derrotar al BATE Borisov, pero luego le aplastaron con goles de Córdoba, de penalti, Vicente, Parra y Garai.

Mientras, el Shakhtar, el mejor equipo del grupo de largo, echaba un capote temporal a los bilbaínos al vencer por 0-1 (tanto de Boriachuk) al Oporto. Sin embargo, un penalti a favor de los portugueses en el descuento transformado por Leonardo les dejó fuera de combate.

Sin hacer un juego del otro mundo, el Athletic fue acumulando ocasiones en el arranque y dilapidándolas una tras otra por blandura en el remate. Avisó Jurgi y Vicente mandó dos más a las manos del portero. La peor noticia fue la recaída del extremo del Bilbao Athletic, que se fue lesionado en el minuto 27. Villalibre también mandó un contragolpe fuera.

Poco a poco, el equipo rojiblanco fue deslavazándose en el juego y Klimovich, un habitual en las convocatorias del primer equipo del BATE obligó al meta Simón a una buena estirada, justo antes de que Villalibre mandase al muñeco otra buena opción.

Cuando peor se encontraba el Athletic en el campo, demasiado partido, llegó una acción que cambió el encuentro. Un disparo de Córdoba dio en la mano de Paulavets dentro del área y el extremo, con frialdad, aprovechó el castigo. Entonces sí, cuesta abajo, el equipo de Etxeberria y Suances hizo dos tantos más. Vicente, de cabeza, mandó a la red un centro de Córdoba y Parra hizo lo propio llegando desde atrás con el pie tras una buena jugada de Villalibre, el más incisivo ayer de los rojiblancos.

Garai redondearía la victoria en el minuto 90. Los chavales del Athletic esperaron sobre el césped a conocer el final del resultado del Shakhtar. Cuando acabaron el partido, iba ganando el equipo ucraniano 0-1 y conocieron el triste desenlace final sobre el césped.

Sigue la final de Copa del Rey: Athletic vs Barcelona en directo con AS.com.