NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético puede cerrar el 2014 sin perder en Liga en su estadio

Los rojiblancos juegan este domingo ante el Villarreal su último partido liguero del año en el Vicente Calderón. Buscan ganar y con ello no habrán perdido un choque como locales.

MadridActualizado a
Simeone da instrucciones a sus jugadores en un partido jugado en el Vicente Calderón.
LUIS SEVILLANOEL PAÍS

El Atlético juega este domingo su último partido liguero del año 2014 delante de su afición. Acaba un año mágico para equipo y afición rojiblanca, año en el que los del Cholo se marcharán de vacaciones como vigentes campeones de Liga. Si el conjunto madrileño gana o empata ante el Villarreal habrá conseguido no perder un partido liguero en el año jugando como local. Simeone y sus jugadores han hecho del Calderón un fortín y pretenden que siga siéndolo.

Desde agosto hasta ahora (temporada 2014-15), el Atlético ha jugado en Liga en el Vicente Calderón ante Eibar (2-1), Celta (2-2), Sevilla (4-0), Espanyol (2-0), Córdoba (4-2), Málaga (3-1) y Deportivo (2-0). De siete partidos, seis victorias y un empate. Sólo el Celta ha sido capaz de sacar un empate. 

En la primera parte del año 2014, desde enero hasta la conclusión de Liga (por lo tanto correspondiente a la campaña 2013-14), el Atlético jugó ante Barcelona (0-0), Sevilla (1-1), Real Sociedad (4-0), Valladolid (3-0), Real Madrid (2-2), Espanyol (1-0), Granada (1-0), Villarreal (1-0), Elche (2-0) y Málaga (1-1). De los diez partidos disputados, el Atlético ganó seis partidos y empató cuatro. 

El reto está claro: ganar para seguir estando en la parte alta de la tabla y acabar 2014 sin perder en Liga en casa.