NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Eusebio dará nombre al tramo de carretera que pasa por Da Luz

Lo aprobó la Cámara Municipal de Lisboa en honor al exfutbolista portugués, fallecido hace un año. Todos los partidos votaron a favor.

Actualizado a
La estatua de Esuebio que luce en el estadio Da Luz tendrá su continuación con la carretera anexa al estadio, también llamada igual.

La Cámara Municipal de Lisboa aprobó la propuesta para llamar Eusébio al tramo de la segunda carretera de circunvalación lisboeta que pasa cerca del estadio Da Luz, revelaron fuentes del organismo. La propuesta fue llevada a la reunión ejecutiva municipal de este miércoles y apoyada por todas las fuerzas políticas.

Esta medida se ha tomado en honor del mítico exjugador, que falleció hace casi un año. Eusebio murió a los 71 años a causa de una una parada cardiorrespiratoria y consternó a toda Portugal. Ídolo del Benfica y de un país entero, conquistó 17 títulos a nivel de clubes y obtuvo el Balón de Oro en 1965, además de llegar a semifinales y marcar nueve goles en el Mundial un año después. Su debut profesional se produjo en un amistoso ante el Santos en París cuando sólo tenía 18 años. Aquel día marcó tres goles que dejaron boquiabierto al mismísimo Pelé.