NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO A | JUVENTUS 0 - ATLÉTICO 0

Moyá: "No tirar del pasado es bueno para mí y para el equipo"

El portero está satisfecho con su papel en la portería: "Todo el mundo sabe que Courtois es un gran meta, pero es bueno que cuando un equipo se renueva todo funcione igual".

Actualizado a
Moyá: "No tirar del pasado es bueno para mí y para el equipo"
CANAL+

-Cerraron una gran fase de clasificación saliendo indemnes de un campo muy difícil.

-Sí, intentamos jugar nuestras armas ante un rival muy complicado. La Juve es un equipo muy poderoso, pero le aguantamos bien y tuvimos nuestras ocasiones. El objetivo era salir de Turín como primeros de grupo y lo hicimos. Tenemos que disfrutar de este momento. El grupo tenía su dificultad, nos enfrentábamos a tres campeones de sus ligas. Ya esperamos con ganas el sorteo de los octavos, pero desde ya pensamos en el partido con el Villarreal.

-Es el único portero que ha jugado en esta Champions cinco partidos y no ha encajado ningún gol. ¿Qué le dice ese dato?

-Es un dato significativo porque, aunque suene a tópico es verdad, pero es mérito de todo el equipo. Yo soy el último obstáculo para el portero rival, pero es un trabajo conjunto porque todos los rivales nos llegan poco a portería. Nunca nos crean una cantidad grande de ocasiones y eso es gracias al trabajo de todos, desde el primer delantero hasta mí. Es una estadística muy bonita, nos gusta.

-¿Es la Champions con la que usted soñaba cuando firmó por el Atlético?

-Sí, cuando uno firma por un equipo así espera un escenario como este. Es algo con lo que sueñas. Clasificarte, liderar un grupo complicado… Llegas al campo de la Juve y le plantas cara de verdad. Es cuando te das cuenta de que este club es muy respetado en Europa.

-¿Tenía una espina clavada con esta competición?

-Sí es cierto que debuté en ella con el Valencia, pero en aquel partido disputé unos minutos y caí lesionado de gravedad. Me mantuvo mucho tiempo alejado de los campos y después fiché por el Getafe, donde lo que hice me sirvió para estar aquí hoy y poder disfrutar de un escenario como la Champions. Estoy jugando cada semana.

-¿Por qué era importante acabar primeros?

-Más que por el posible rival, porque creo que los 16 que pasan son muy competitivos, lo más relevante es el factor campo.

-En lo personal, ¿le satisface que ni la Prensa ni los aficionados se acuerden de Courtois?

-Todo el mundo sabe lo grandísimo portero que es Courtois y lo importante que ha sido para este club. Por una parte la gente no se olvida, tiene un gran recuerdo de él. Pero es bueno, es una gran señal, que cuando un equipo se renueva como éste todo siga funcionando igual o parecido. El no tener que tirar del pasado es una buena señal para mí y para el equipo. Es prueba de que lo estamos haciendo bien.