NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Setién llama al racinguismo: "Puede ser la última ocasión"

Espaldarazo público para el proceso de ampliación de capital del Racing, que este martes vivió su mejor jornada y que llegó a 200.787 euros y 1.061 inversores.

Actualizado a
Setién llama al racinguismo: "Puede ser la última ocasión"
Pedro Puente HoyosEFE

El poder de convocatoria de Quique Setién en el racinguismo no tiene parangón. Este martes, ante su llamamiento, dos docenas de deportistas cántabros acudieron a una sucursal de CaixaBanc para, de manera simbólica, participar en la ampliación de capital. Junto al mítico flaco, que acudió con toda su familia a comprar, estuvieron exfutbolistas como Munitis, Colsa, Alba, Higuera, Esteban Torre, Víctor, Jonatan Valle (representado por su padre) o el propio presidente Tuto Sañudo. Con ellos, entre otros, los balonmanistas Alberto Urdiales y Rodrigo Reñones, el gran atleta José Manuel Abascal, los ciclistas Iván y Alfonso Gutiérrez, el culturista Joaquín Cabrero o el exárbitro Alfonso Pérez Burrull.

El acto acabó con una foto de familia y supuso un espaldarazo público para el proceso de ampliación de capital, que este martes vivió su mejor jornada y que llegó a 200.787 euros y 1.061 inversores. Un ritmo claramente creciente, pero lejos aún de lo que se necesita para eludir el proceso de liquidación (1,8 millones) y más aún del objetivo mínimo declarado por el Consejo para cerrar la operación (2,8). La primera fase, en cualquier caso, todavía estará abierta hasta mañana jueves. Después, y por espacio de una semana, en la segunda fase podrán participar los accionistas, tanto los poseedores de los título viejos como los que han comprado en esta primera fase, con un límite de 900.000 euros por cabeza.

En el propio banco Quique Setién, como siempre él, habló claro: “Es una oportunidad única de convertir al Racing en algo nuestro y luego no quejarnos si vuelve a pasar lo que ha pasado. Tenemos experiencia de lo que sucede cuando en el club manda gente a la que no le importa el Racing. Yo al menos no me voy a quedar con los brazos cruzados”. El modelo a seguir lo tiene claro el mítico ‘flaco’: “En San Sebastián, 14.000 realistas controlan el 70% de la Real. Ése es el espejo en el que mirarnos”. Setién, que no pudo contener las lágrimas cuando lo decía, remató diciendo que “tengo la sensación que esta es la última oportunidad para el Racing”.