NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZADA ANTIVIOLENCIA

LFP y Aficiones Unidas harán el manual de cánticos sancionables

Cardenal anunció su compromiso de informar "al menos una vez al mes a la opinión pública de todos los avances que se vayan produciendo en cada uno de estos temas".

Actualizado a

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, anunció la puesta en marcha de un grupo de trabajo en el que están representados los aficionados que elaborará campañas educativas sobre los valores del deporte y un listado de expresiones y cánticos "rechazables y sancionables". Según explicó Cardenal durante una comparecencia en el Congrego junto al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, dicho grupo de trabajo mantuvo su primera reunión hace cuatro días, tras las nuevas medidas contra la violencia acordadas entre el CSD, la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Entre sus cometidos, el citado grupo elaborará campañas de educación y concienciación de los aficionados, en las que destacarán los valores positivos del deporte, así como un manual de bienvenida a los aficionados en relación a los comportamientos deseables. Este documento contendrá, "de forma expresa, un listado de expresiones, cánticos o cualquier otro tipo de manifestaciones rechazables y sancionables". Todo este trabajo lo harán en coordinación con la Liga de Fútbol Profesional.

Otro de los objetivos marcados es reforzar las relaciones de colaboración con Aficiones Unidas ya existentes en la actualidad, según expuso Cardenal, que anunció su compromiso de informar "al menos una vez al mes a la opinión pública de todos los avances que se vayan produciendo en cada uno de estos temas".